Vende tu auto
Automovilismo

Ford Mustang Boss 302S Race Car

La renovación de diseño y de motor del Mustang, obligan a la marca a revivir viejos nombres del automovilismo, como lo es el Boss 302

Ford Mustang Boss 302S Race Car

Inspirados en el Mustang Boss 302 de 1969, Ford trae al presente la versión para las pistas de competencias del muscle car, basándose en la versión de serie presentada en agosto del 2010 que se comercializará como año modelo 2012.

El Boss 302S, visualmente mantiene los colores del auto de serie, mismos que vienen de fines de los 60´s y principios de los 70´s, donde el pony car comenzó a forjar su historia.

Visualmente podemos encontrar un paquete aerodinámico que brinda mayor apoyo en la parte baja del frontal, además de ser regulable dependiendo de las necesidades de la pista, mientras que la parrilla y faros mantienen su línea de fábrica. La parte posterior no se modifica, pero acopla un gigantesco alerón que mantendrá el eje rígido trasero en trayectoria.

Las llantas serán deportivas de compuesto medio, pero variarán dependiendo de la categoría en la que participen, siendo las más conocidas la Grand Am y la SCCA, e irán montadas sobre rines de 19” de rayos gemelos.

Mecánicamente y siendo algo extraño, mantiene el motor  V8 5.0 de serie con 440 hp así como la transmisión de 6 marchas. Los cambios principales van en el sistema de suspensión y de enfriamiento del motor, por lo que enfrentarán los campeonatos de velocidad prácticamente con el auto de serie,

El Mustang Boss 302S Race Car comenzará a comercializarse a mediados del año 2011 con un precio de $ 79.000 dólares.

Ricardo Silverio recomienda