En 2011 regresará a la pista de carreras con una versión preparada del CTS-V Series Coupé, con el que correrá el Campeonato Sport Car Club of America (SCCA), en el que compiten los mejores vehículos de carreras basados en autos norteamericanos de producción.
Cadillac regresa a una serie donde compitió de 2004 a 2007 con el sedán deportivo CTS-V en la categoría GT Class, y que se quedó con el título de Constructores en 2005 y 2007 y con el de Pilotos en 2005. La representación de la marca será de dos equipos que correrán un el vehículo basado en el CTS-V Coupé de producción.
“Regresar a las carreras con el Campeonato Mundial SCCA es una gran oportunidad para demostrar el desempeño y la capacidad de CTS-V Coupé” dijo Don Butler, Vicepresidente de Mercadotecnia de Cadillac Norteamerica. “Los autos de carreras en esta serie están basados en autos de producción, que nos permite validar el desempeño contra lo mejor de nuestros competidores sobre la pista y no sólo en la salas de exhibición”.
Cadillac trabaja con la compañía norteamericana Pratt & Miller, una firma de ingeniería especializada en el deporte motor, con la que desarrolla el CTS-V Coupé de carreras. Algunos de los componentes del auto serán modificados debido a las demandas de las pistas y para cumplir con las reglas técnicas de la serie SCCA, se está realizando un esfuerzo para mantener la mayor parte de piezas de producción posible.
La primera carrera del Campeonato Mundial SCCA se llevará a cabo en San Petesburgo, Florida, del 25 al 27 de marzo de 2011, en este encuentro estarán tras el volante del CTS-V Coupé Johnny O´Connell, tres veces campeón de GT1 en la serie American Le Mans, y Andy Pilgrim quien ganó el World Challenge GT en 2005 con Cadillac.
El CTS-V utiliza frenos Brembo, un motor V8 supercargado de 6.2 litros que entrega 556 caballos de fuerza y un sistema de suspensión Magnetic Ride Control.