El fabricante de llantas Goodyear inauguró una nueva planta en Chimalhuacán, Estado de México.
La nueva planta se dedica a la renovación de neumáticos para camiones. Al iniciar su producción tendrá la capacidad de generar 700 llantas mensuales aunque tiene una infraestructura para fabricar 1,200 por mes.
El renovado que se realiza en los neumáticos en dicha planta es una fase importante para extender la vida de una llanta de camión y permite ahorrar dinero. Es por ello que Goodyear ofrece la garantía completa en el armazón y renovado de las llantas.
Paul Cadena, Director General de Goodyear México, señala que esta nueva planta de renovado en el país es la octava en operación en el mercado nacional, con ella se espera que los usuarios de Goodyear tengan beneficios en la reducción de sus costos por kilómetro, además de ahorrar hasta un 30% en el costo a la hora de comprar una llanta nueva . Asimismo Cadena aseguró que “la producción será principalmente para cubrir el mercado local de la Ciudad de México y área metropolitana”.
Actualmente Goodyear tiene plantas de renovado en Guanajuato, Veracruz, Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y ahora en el Estado de México. Se espera que se inauguren seis plantas más en el siguiente año llegando a tener 14.