Después de 25 años, México vuelve a la escena mundial al ser sede del evento deportivo más importante del continente, los Juegos Panamericanos, que convocan a los atletas de toda América en un festival internacional y que antecede a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es por eso que Nissan se suma a este reto y reitera su compromiso con México patrocinando esta justa deportiva en donde, competidores de 42 países, demostrarán su pasión, disciplina, entrega y compromiso, valores que la marca Nissan comparte.
El convenio contempla que Nissan pondrá a disposición del Comité 600 unidades que servirán para poner en movimiento a los atletas, directivos y organizadores de los Panamericanos durante los 17 días que duran las competencias.
Además, la empresa obtendrá desde 2010 y hasta 2012 los derechos sobre el nombre del "Estadio Panamericano de Gimnasia Nissan” donde se llevarán acabo las competencias de gimnasia. Dicho recinto cuenta con capacidad para 3,500 espectadores, quienes presenciarán en su sede competencias de: gimnasia artística, gimnasia rítmica y trampolín.
José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, comentó: “En Nissan Mexicana creemos en México y en sus atletas, y compartimos la esencia del espíritu de competencia panamericano. Por ello, estamos muy complacidos de ser patrocinadores de este evento deportivo de gran relevancia para el Continente Americano. Nissan ha sido elegido como patrocinador oficial de este evento debido a su liderazgo en el mercado automotriz mexicano, y a que nuestros modelos son sinónimo de desempeño y confianza para trasladar a los atletas mediante los 600 vehículos entre los que destacan Altima, Maxima, Murano, Rouge, Sentra y Urvan, que estarán al servicio del Comité Olímpico Mexicano.”
Para Nissan, este evento representa una gran oportunidad para tener presencia de marca ante los más de un millón y medio de espectadores que se estima tendrán estos Juegos, y con los cuales la empresa tendrá oportunidad de refrendar el conocimiento de su gama de vehículos y los valores asociados a la marca, como confiabilidad, durabilidad y emoción, además de entrar con mayor fuerza en la vinculación de Nissan con el deporte en México.