Vende tu auto
Autos ecológicos

Proponen comprar autos eficientes para reducir consumo de gasolina

Los conductores podrían ahorrar más de 15 mil pesos

Proponen comprar autos eficientes para reducir consumo de gasolina

A fines de septiembre varias organizaciones civiles iniciaron una campaña pública en DF, Guadalajara y Puebla para informar a la ciudadanía acerca de la importancia de adquirir automóviles eficientes, ya que esta elección permite al consumidor reducir considerablemente el consumo de gasolina y la emisión de gases contaminantes.


En cruceros céntricos de las mencionadas ciudades grupos de activistas, durante el alto del semáforo, mostraron pancartas a los conductores proponiéndoles elegir autos eficientes para ahorrar más de $15 mil pesos al año en gasolina. Asimismo, recibieron un panfleto con un texto explicativo que les permitirá identificar vehículos de alto rendimiento y bajo consumo en el mercado mexicano.


En esta actividad participaron integrantes del Consejo Ciudadano para la Movilidad Sustentable del Área Metropolitana de Guadalajara, C3 Consumidores Responsables, Centro Mexicano de Derecho Ambiental, El Poder del Consumidor y estudiantes universitarios. Dichas organizaciones exigen colocar una etiqueta en cada vehículo nuevo que le informe al comprador cuál es la eficiencia del auto, en términos de rendimiento (kilómetros por litro) y emisiones (gramos de dióxido de carbono –CO2- por kilómetro recorrido).


Gerardo Moncada, coordinador de Transporte eficiente en El Poder del Consumidor, señaló: “Aunque la industria automotriz produce vehículos cada vez más eficientes no los vende en México porque ni la ley ni las autoridades lo exigen, a diferencia de lo que ocurre en los principales mercados automotrices del mundo. Por eso es urgente crear una Norma de Eficiencia Vehicular en México, que incluya la obligatoriedad del etiquetado”.

Si deseas conocer los vehículos con mayor eficiencia y nivel de emisiones visita:

www.ecovehiculos.gob.mx

ONG/JB recomienda