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Ford Fiesta Edición Especial 200 a prueba en la ruta del Bicentenario

Tomamos la edición especial del Fiesta e hicimos un recorrido urbano del Bicentenario<br />

Ford Fiesta Edición Especial 200 a prueba en la ruta del Bicentenario

No es nuevo para nadie que con la situación que vive nuestro país, el tema de las celebraciones del Bicentenario han sido sujetas a innumerables críticas, a los tradicionales problemas como: el pobre crecimiento económico, la poca voluntad de lograr acuerdos por parte de nuestros gobernantes y la interminable crisis económica que atravesamos, se suma el tema de la inseguridad, que se cierne sobre todos y cada uno de nosotros de una forma que podríamos describir en el mejor de los casos como desalentadora.

Pero el hecho de que se cumplan 200 años de la Independencia y 100 de la Revolución, es un motivo para reflexionar en el México que queremos de cara al futuro y es por ello que el fabricante norteamericano Ford, en el marco de las citadas celebraciones, ha desarrollado una edición especial limitada a 200 unidades de su nuevo Fiesta 2011, denominado Edición Especial Ford Fiesta 200. Un modelo de suma importancia en el renacimiento de esta centenaria firma que adicionalmente se fabrica en nuestro país para todo el continente.

Esta unidad especial está basada en la variante SES del renovado Fiesta, es decir es un hatchback con todo el equipamiento como: la dirección eléctrica asistida, interfase Bluetooth, sistema SYNC y el propulsor de 1.6 litros con apertura variable de válvulas que entrega 120hp entre otros muchos detalles.

Se distingue como modelo especial gracias al color negro que domina tanto exteriores, como rines e interiores, otros aditamentos especiales del exterior están compuestos por el alerón y faldones, así como emblemas y línea tricolor decorativos. Por otra parte, los asientos están forrados en cuero y llevan bordado el emblema 200 y las líneas en las cabeceras, los pedales son metálicos y la palanca de cambios, al igual que los estribos, está iluminada.

Realizamos un recorrido por algunos de los muchos puntos que conmemoran fechas o eventos importantes ya sea de la Independencia o de la Revolución en una ilustrativa ruta Bicentenaria por la Ciudad de México, que nos ha permitido no solo convivir y experimentar en ambientes urbanos al Fiesta Edición Especial 200, sino también atestiguar la majestuosidad e historia de algunos puntos de la capital de nuestro país, que la mayor parte del tiempo, la cotidianeidad nos hace olvidar.

Evidentemente el primer punto de la Ruta tenía que ser el Ángel de la Independencia, monumento que fuera inaugurado el 16 de septiembre de 1910 en el marco del primer centenario de nuestra independencia. Este monumento que inicialmente se le bautizó como La Columna de la Independencia es al día de hoy uno de los símbolos más conocidos de nuestro país, en su interior se encuentran los restos de Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero entre otros.

A un par de kilómetros, en la calle de Bucareli, otro monumento que se erigió en honor al primer centenario de la Independencia, el Reloj Chino, donado por el Gobierno del lejano país asiático y que fuera severamente dañado en la Decena Trágica de 1913. El Reloj original contaba con un remate a dos aguas coronado por  campanas que marcaban el paso de las horas. Ocho años después fue reconstruido en esta glorieta y ahora cuenta con un pequeño campanario cubierto.

Al cruzar un par de semáforos, en la Plaza de la República, visitamos el Monumento a la Revolución, que fuera planeado para albergar el Palacio Legislativo, pero que debido al movimiento revolucionario su construcción fue interrumpida y ya no se concluyó. Veinte años después con un proyecto del arquitecto Carlos Obregón Santacilia se convirtió en monumento, en cuyo sótano hay un museo y un archivo especializado en la Revolución. En sus columnas se encuentran los restos de personajes como: Francisco Villa, Francisco I. Madero o Venustiano Carranza, por mencionar algunos.

Para continuar con nuestra Ruta, regresamos a la Avenida Paseo de la Reforma, en dirección hacia a la Alameda en donde se ubica el Hemiciclo a Juárez, otro de los monumentos erigidos por los festejos del primer centenario de la Independencia. Su construcción inició en 1909 y fue inaugurado un año después, está realizado en mármol de Carrara y a los costados de la escultura de Benito Juárez se encuentran dos figuras femeninas, una representando la Victoria Alada y otra, la Libertad que lo ilumina con su antorcha.
 

A unos pocos metros, sobre la misma Av. Juárez, esquina con Eje central, se encuentra el mayor centro para espectáculos como: Teatro, Música y Danza, el Museo de las Bellas Artes, encargado por Porfirio Díaz en 1904 y cuyos trabajos de construcción fueran interrumpidos por la Revolución hasta 1928 cuando fueron reanudados.
 

Una vez llegando a la Plaza de la Constitución, mejor conocida como Zócalo y que dicho sea de paso es una de las plazas más grandes del mundo, recibió su nombre para conmemorar la Constitución de Cádiz de 1813. Ha sufrido múltiples modificaciones con el paso de los años y en la actualidad está rodeada de numerosos edificios de importancia para la ciudad. Es aquí donde a unos de los costados (oriente) de la plaza se encuentra el Palacio Nacional que ha sido la sede de gobierno desde la época Prehispánica, ya que en este sitio se ubicaba el Palacio de Moctezuma II. Hernán Cortés dispuso que se construyera encima el Palacio de los Virreyes que posteriormente se convirtió en el Palacio Nacional. En su interior hay objetos que dan cuenta de 500 años de historia y no podemos olvidar los murales pintados por Diego Rivera.

El Fiesta Edición Especial 200 es una manera en la que Ford celebra su renovación total, algo que todos ansiamos que suceda en Nuestro País.
 

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