BMW Group anunció la integración de la nueva función iPod Out lanzada en iOS 4, la versión mas reciente del sistema operativo móvil de Apple, en los futuros modelos de sus marcas BMW y MINI, el cual permitirá a los sistemas de entretenimiento mostrar y controlar la función de reproducción de música del iPhone y iPod touch directamente desde la pantalla principal del vehículo.
Las funciones de tecnología de punta del iPod, tales como listas de reproducción personalizadas y Genius, (el cual crea una lista de reproducción de canciones compatible a partir de la biblioteca propia del usuario) estarán disponibles para los conductores de BMW y MINI a través de la pantalla principal del vehículo. iPod Out requiere iOS 4 con iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod touch (segunda y tercera generación).
La nueva tecnología de interfaz desarrollada para este fin por BMW Group, permite actualizaciones continuas a las funciones de iPod Out para iPhone y iPod touch en los vehículos y representa un hito en la integración del vehículo con dispositivos electrónicos para los usuarios. Los futuros vehículos equipados con esta tecnología podrán adaptarse con más rapidez a los ciclos de vida del software de iPod touch y iPhone. La nueva tecnología de interfaz fue desarrollada por una cooperación internacional del Centro de Desarrollo e Investigación de BMW en Munich, Alemania y la Oficina de Tecnología Palo Alto de BMW Group en Silicon Valley, California.
Una vez más, BMW Group se posiciona como líder en la integración del entretenimiento proporcionado por iPhone y iPhone touch y los vehículos. En 2004, BMW fue el primer fabricante en integrar el iPod a su sistema de audio y el año siguiente, se presentó una solución para MINI. De manera simultánea con el lanzamiento al mercado de iPhone en 2007, BMW Group ofreció una solución exclusiva para integrar el iPhone al sistema de entretenimiento y comunicaciones de sus vehículos por medio de tecnología USB y Bluetooth.
El apoyo de BMW Group a la nueva función iPod Out refleja la estrategia innovadora de BMW ConnectedDrive para la marca BMW y será parte de la nueva oferta llamada MINI Connected para la marca MINI. Ambas marcas tienen el objeto de conectar al conductor y los pasajeros a un mundo personalizado de entretenimiento intuitivo y sin distractores. El uso optimizado de dispositivos para el consumidor dentro del vehículo juega un papel central en esta conexión.