Aunque BMW no ha dado fecha exacta de cuando llegará ni cuanto costará este vehículo, es un hecho que arribará para su venta en el mercado mexicano.
El modelo expuesto en el evento “Hecho en Alemania 2010” que durará del 16 al 20 de junio, se distingue estéticamente por un color de la carrocería exclusivo para esta versión, un abultado cofre y la denominación BMW ActiveHybrid en los umbrales de las puertas delanteras.
En cuanto a la tecnología híbrida que incorpora, cuenta con un motor V8 de 4.4L alimentado por dos turbocompresores que produce 407Hp de potencia, además de dos motores eléctricos dentro de la transmisión que ayudan a movilizar el pesado vehículo en modo completamente eléctrico hasta los 60Km/h y en conjunto con el motor a gasolina para aumentar la potencia lo que lo convierte en el vehículo híbrido más potente del mundo.
El ahorro de combustible supone ser de un 20% respecto a un X6 de motorización similar o sea la versión X50i pero seguirá ofreciendo ese factor deportivo y excitante que distingue a los productos de la marca de entre sus competidores. La cifra oficial de consumo de gasolina es de 10.1Km/L y la de emisiones, de 231g/Km de CO2 pero la aceleración se mantiene en 5.6 seg -aunque seguramente no lograras las primeras cifras al mismo tiempo.
Esperamos que esté disponible dentro de los próximos meses en los concesionarios del país pero sabemos que el Porsche Cayenne híbrido llegará en septiembre de este mismo año por lo que no debe de tardar más de esto el X6 ActiveHybrid.