Vende tu auto
Autos ecológicos

Renault presenta los modelos Fluence y Kangoo Z.E.

Renault ha presentado y abierto el sistema de apartado para su sedan Fluence y la Kangoo eléctrica en el viejo continente.

Renault presenta los modelos Fluence y Kangoo Z.E.

El modelo denominado Zero Emission (Z.E.) Fluence fue presentado como auto conceptual el pasado Salón de Frankfurt mientras que el Kangoo de las mismas características lo hizo principios del 2009. Ahora Renault ha mostrado las formas definitivas de ambos autos manteniendo su mecánica 100% eléctrica gracias a la tecnología compartida con Nissan y su Leaf.

Ambas unidades serán ensambladas en Bursa, Turquía y comenzarán su comercializarse en el 2011 para algunos países de Europa e Israel. En principio de cuentas los autos serán destinados a flotillas de ejecutivos de Estado lo cual se torna lógico ya que la marca puede tener un mayor control sobre los autos y utilizarlos como laboratorio de pruebas en la vida real.

El Kangoo en su modelo Express se mantiene intacto en su diseño y contará con las mismas especificaciones de velocidad y carga (650 kg en una medida de 3.5 m3) pero gracias a la mecánica eléctrica su par motor se verá incrementado en el arranque y para el bien de las flotillas los costos de los servicios serán reducidos según la marca.

Por su parte el Renault Fluence tendrá un incremento de tamaño con respecto al modelo base, esto debido al espacio destinado a las baterías, las que cabe destacar que elevarán el peso del auto hasta los 1543 kg.

El Fluence tendrá una potencia de 95 caballos (70 kW) y un par motor de 226 Nm, la autonomía será igual que en el Kangoo de 160 km la cual lógicamente es teórica dependiendo de las circunstancias de manejo y terreno. Las pilas podrán cargarse en un promedio de 7 horas pero en estaciones de recarga rápida (como las existentes en los países donde se venderá) lo podrá hacer en 30 minutos. Cuenta con una velocidad máxima de 135 km/hr.

El Fluence en su diseño logra una nueva y mejor vista gracias a los juegos de luces en la parte frontal y trasera, al interior cuenta con nueva tapicería y colores, sin dejar fuera los logotipos de la versión Z.E., pero en el caso del Kangoo se mantiene casi intacto el diseño del auto a gasolina debido a que este modelo es de trabajado.

Ahora que se han presentado ambos modelos ya se puede ingresar a la página de Renault www.renault-ze.com donde ya se puede reservar la compra de Z.E. al hacerlo la marca les dará prioridad cuando tengan su flota de repartición lista.
 

Ricardo Silverio recomienda