Se ha hablado mucho de las mejoras en términos de producto y ventas que Ford ha presentado en los últimos meses en los Estados Unidos, pero la unidad de negocios europea es otra historia, presentando pasos sólidos en todos los aspectos desde hace años, en el mes de marzo pasado se colocó como número uno en ventas en el competido mercado del viejo continente y al cierre del primer trimestre Ford es número dos.
Los incrementos en ventas de Ford son sustanciales, en el primer trimestre de 2010 presenta un 9.1% de crecimiento con respecto de 2009, colocando un total de 391,100 unidades en los 19 mercados de la Euro zona, lo que representa un crecimiento de 32,600 unidades. La actividad en los 51 mercados de Europa queda en 431,900 unidades vendidas, suponiendo un incremento del 4.7%.
Sin embargo, el desempeño en ventas de Ford presentó un explosivo crecimiento en el pasado mes de marzo, lo que le permitió al fabricante colocarse como número 1 en ventas con un total de 212,200 unidades desplazadas. El nuevo Fiesta es el producto estrella de la marca, colocando 68,800 unidades, lo que representa un récord de ventas en Europa para cualquier modelo de Ford en la historia. Asimismo la demanda de otros productos como el Focus y el Ka también con incrementos del 23% y 27% respectivamente.
Luego de tales incrementos, el Fiesta amenaza ya al Volkswagen Golf por el cetro del auto más vendido de Europa, ya que a tan solo 18 meses de haber llegado al mercado, se han vendido más de 750,000 unidades del nuevo Fiesta, sin considerar que las ventas para Norteamérica todavía no empiezan.