Vende tu auto
Novedades

Mazda utilizará la tecnología híbrida de Toyota

La firma de Hiroshima planea tener un auto en el mercado en 2013 que utilice su nueva línea de motores Sky y la tecnología híbrida de Toyota<br />

Mazda utilizará la tecnología híbrida de Toyota

El fabricante japonés Mazda es de los pequeños cuando se habla de volúmenes a nivel mundial, por tal motivo, no es posible que le dedique demasiados recursos al desarrollo de todo un tren motor híbrido. La decisión más lógica entonces es licenciar la tecnología a otro fabricante y en ese sentido, ninguno ha logrado tantos éxitos como Toyota, por tal motivo la decisión resulta prácticamente obvia y Mazda licenciará la tecnología híbrida de Toyota para poder tener un auto híbrido en el mercado japonés para el 2013.

La tecnología de Toyota será acoplada a la nueva familia de motores Sky que presentó Mazda en el pasado Salón de Tokio 2009, el primero se denomina Sky-G y se trata de un motor a gasolina de inyección directa, mientras que el Sky-D es un diesel ultra limpio.

Como parte de la estrategia para reducir las emisiones de sus vehículos, Mazda planea incorporar tecnologías como el sistema Idle-Stop, frenos regenerativos y tecnología híbrida.
 

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5