La marca japonesa Mazda, presentará en el Salón de Tokyo un automóvil concepto denominado Kiyora que pretende ofrecer 32 kilómetros por litro de combustible, bajo el argumento de reducir peso sin sacrificar el zoom-zoom o la deportividad de la marca. La premisa de la firma en el salón se denomina SKY y significa, según ellos, en placer de conducir, cuidado con el medio ambiente y seguridad para los ocupantes. De hecho, la premisa SKY conlleva la introducción de dos nuevos motores, el SKY G (que es de gasolina) y el SKY D (que es de diesel) y una nueva transmisión automática llamada SKY Drive.
Este concepto global quiere tratar de comunicar el compromiso de la marca por los cielos azules y será parte de los 19 coches que se expondrán en Japón, aunque para desgracia de la prensa, en los días de los medios sólo habrá 12 autos en exhibición.
Autocosmos cubrirá este salón a partir del 17 de octubre y hoy lamentablemente la marca KIA confirmó su salida del mismo. Será un Salón de Tokyo triste y con grandes ausencias aunque seguramente las marcas japonesas se lucirán ante la falta de quorum de las marcas europeas y americanas.
Los datos concretos de este nuevo concepto Kiyora, aun no se dan a conocer.