Luego de presentar al Wind la marca del rombo quiere seguir con los modelos convertibles ahora con su sedán Megane de nueva generación, donde destaca un diseño mejor trabajado y menos lineal y por supuesto su toldo de cristal.
Este modelo crece a comparación del Megane normal debido al espacio de mecanismo elevador del toldo, con lo que llega a los 4,485 mm de longitud. Para no alejarse de un coche práctico para los viajes ofrece espacio en cajuela de 417 litros y 221litros si el toldo se encuentra abajo.
El diseño muestra las líneas generales de su nueva generación con toques señoriales, una parte lateral limpia que se suma a la parte trasera con suavidad como lo muestran sus faros y parte baja. Este nuevo CC se aleja de las formas angulosas de la pasada generación, para agregar bordes más redondeados.
En la parte mecánica se ha mejorado el chasis para ofrecer mayor rigidez estructural, cosa que se agradece en cuestión de seguridad y porque fue el punto débil de la pasada generación. Otra cosa que informa Renault es que el modelo contará con caja de velocidades de doble clutch para los diesel y caja CVT para los gasolina.
La gama de motores del Megane CC constará de 6 opciones siendo tres diesel y tres gasolina:
Gasolina
• 1.6 110 CV, cambio manual de seis velocidades
• TCe 130 CV, turbo, cambio manual de seis velocidades
• 2.0 140 CV, cambio CVT
Diesel
• dCi 110 CV, cambio de doble embrague y seis velocidades o manual (también de seis relaciones)
• dCi 130 CV, cambio manual de seis velocidades
• dCi 160 CV, cambio manual de seis velocidades