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Audi AG presentó sus resultados 2009

En conferencia de prensa multitudinaria, la firma de los cuatro aros presentó sus resultados del año 2009 y aprovechó para mostrar el nuevo A1 develado en el Salón de Ginebra.

Audi AG presentó sus resultados 2009

La firma Audi presentó hoy sus resultados corporativos en los que sus ventas a nivel mundial alcanzaron las 949,729 unidades con ventas que alcanzaron de 29.8 mil millones de Euros y utilidades antes de impuestos por 1,928 millones.

Lo relevante es que con ventas inferiores al año 2008 debido a la caída global de la industria automotriz, la marca logró cerrar el año con 2,321 millones de Euros en caja contra los 1,925 millones alcanzados en 2008 con lo que se corrobora que vendieron menos autos pero alcanzaron mayores utilidades por auto vendido.

“Parte de este éxito se debe al lanzamiento de nuestros nuevos modelos como el Audi R8 V10, el A4 Allroad Quattro (que no se vende en México) y el A5 en sus versiones Cabriolet y Sportback” dijo Rupert Stadler, Presidente de Audi AG.

Con presencia en 38 mercados a nivel mundial, Audi vendió 949,469 automóviles contra los 1,003,469 comercializados en el 2008, disminución del 5.4% a pesar de los buenos resultados mostrados en China y Asia si bien uno de sus mercados principales, Alemania, cayó 11.3% vendiendo 228,844 autos contra los 258,111 vendidos en 2008. De cualquier manera estas cifras no son comparables contra el mercado mexicano donde las ventas de la marca oscilan sobre las 5 mil unidades si bien la aspiración es culminar el 2010 como líderes en el mercado de lujo por encima de BMW y Mercedes-Benz.

Otro factor que contribuyó a la caída en ventas fue que hubo una contracción en el mercado de los Estados Unidos en donde Audi vendió 82,716 coches contra los 87,760 comercializados en 2008, es decir, 5.7% menos.


En el período 2010-2012 Audi AG planea invertir alrededor de 5.5 mil millones de Euros en nuevos productos “enfocándonos en particular en la eficiencia en el consumo de combustibles, la deportividad, la calidad y el diseño” mencionó Stadler en la conferencia de prensa.

Actualmente Audi cuenta con 39 modelos/versiones con emisiones inferiores a los 140 grs/Km si bien existen 13 modelos que logran emisiones inferiores a los 120 grs/km.

La tecnología Diesel continuará siendo parte fundamental de la estrategia de Audi al igual que el desarrollo de modelos eléctricos e híbridos anunciándose un nuevo Audi A8 3.0 TDI Quattro y un pronóstico de ventas para el año 2010 con ventas que superarán el millón de unidades si bien en los meses de enero y febrero del corriente, la marca ha vendido 153,700 automóviles a nivel mundial, lo que representa un crecimiento del 28.7% contra el mismo periodo del 2009.

La marca espera que el Audi A1 sea bien recibido a nivel mundial y ya están trabajando para el lanzamiento del nuevo A7 3.0 lts TSFI del que también se espera una buena recepción a nivel mundial.
 

Audi ha comenzado a tambor batiente el 2010 con un crecimiento en Estados Unidos del 35.7% en los primeros meses del año, 32.6% en el Reino Unido, 20.5% en España y 13.2% en Italia por mencionar algunos de sus mercados más relevantes.

El A1 que no será vendido en EEUU hasta dentro de dos años pero que sí llegará a México tal vez a finales del presente año, representará ventas entre 80 y 100 mil unidades para Audi y se colocará como un auto que compita frontalmente contra el Mini Cooper de BMW.

Por último, Rupert Stadler, CEO de Audi AG recalcó los avances tecnológicos de sus autos en el mercado mundial con la incorporación del sistema Start&Stop que se traduce en que el motor se apaga al llegar a un semáforo o una situación de alto tráfico encendiéndose de nuevo al engranar la velocidad o quitar el pie del freno en las transmisiones automáticas, la incorporación de neumáticos de bajo coeficiente de resistencia al rodamiento, las mejores en la programación de las computadoras de a bordo para incrementar la eficiencia en los consumos de combustible y los sistemas regenerativos en los frenos que almacenan la energía cinética de cada frenada y la transforman en energía compensatoria que ayuda a la propulsión de sus automóviles disminuyendo por consiguiente el consumo de combustible.
 

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