¿Qué es?
Es el nuevo descapotable de súper lujo de la firma de los cuatro aros que arranca suspiros con tan solo verlo. Su velocidad punta es de 313 kms/hr y su capacidad de emocionar es infinitamente más grande.
Su toldo es de lona de accionamiento automático y sólo incrementa en 30 kilogramos el peso total del automóvil.
En sólo 19 segundos el toldo se aloja en el compartimiento que está arriba del motor y esta operación puede realizarse aun a 50 kms/hr.
Propulsión
Al igual que la musculatura que muestra, el corazón de este Audi R8 Spyder es generoso en prestaciones y de rápidas palpitaciones. Tiene un motor V10 de 525 CV (el mismo que el del R8 5.2 FSI quattro) y se podrá elegir con cambio manual o automático («R tronic»). De momento, Audi no tiene previsto fabricar un R8 Spyder con un motor menos potente.
La transmisión es de seis relaciones pero en la versión automática tiene una función denominada “Launch Control” que permite ir de cero a máxima velocidad en cuestión de segundos.
Tiene dos arcos colocados detrás de las plazas delanteras que se despliegan en caso de que exista riesgo de vuelco. Están impulsados por unos resortes y no afectan en nada la estética del vehículo.
Prestaciones
El Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro puede alcanzar 313 km/h de velocidad máxima y acelerar hasta 100 km/h en 4,1 segundos. Estos datos son ligeramente inferiores que los de la versión cerrada (316 km/h y 3,9 s en la misma aceleración). Si tiene cambio de marchas manual consume 14,9 l/100 km; si lo tiene automático, gasta 13,9 l/100 km en el recorrido homologado de consumo.
Hay que recordar que el flujo del aire en un auto convertible es diferente al que se tiene en un auto con techo. Esto repercute en que el consumo de combustible es mayor en el convertible que en el que presenta la superficie completa por la resistencia que se ofrece contra el viento que en el caso de la versión con techo es menor.
Equipamiento
Lo más destacable en este nuevo descapotable de Audi es el acoplamiento de tres micrófonos de cara plana en los cinturones de seguridad y el parabrisas que permiten la comunicación del ocupante con su teléfono celular con una calidad de audio muy decente.
El marco del parabrisas está revestido de una capa de aluminio de acabado mate. Audi dice que la pigmentación del cuero de los asientos refleja la radiación infrarroja de la luz solar, reduciendo hasta 20° C su calentamiento.
La suspensión es de rigidez variable gracias a los ya famosos amortiguadores magnéticos (Magnetic Ride) y el sistema de audio es un Bang and Olufsen de alta fidelidad.
Los interiores son a lo que Audi siempre nos ha tenido acostumbrados.
En México lo tendremos hacia finales del año y aun los precios se mantienen en secrecía.