Vende tu auto
Autoshows

Lexus CT 200h debuta en el Salón de Ginebra 2010

El primer compacto de la firma Lexus debuta en Ginebra y es híbrido<br />

Lexus CT 200h debuta en el Salón de Ginebra 2010

La filial de vehículos de lujo de Toyota, Lexus, presenta en el marco del Salón de Ginebra 2010, su primer modelo compacto que se denomina CT 200h y que evidentemente, como indica la “H” al final de su nombre es un vehículo híbrido.

El nuevo CT 200h es un hatchback de 5 puertas que se basa fuertemente en el concepto LF-Ch Concept presentado en la edición pasada del Salón de Frankfurt, se trata de el exponente con que Lexus competirá en los terrenos del Audi A3 y BMW Serie 1. Se ha desarrollado una nueva plataforma para este modelo con suspensión de doble horquilla atrás, mientras que la suspensión McPherson delantera tiene nuevos amortiguadores, resortes y barra estabilizadora. Emplea un motor 1.8 litros con VVT-i que se complementa con un motor eléctrico que ofrece un modo de conducción cero emisiones o puramente eléctrico de apenas 1.2 millas a una velocidad máxima de 28 mph.

En el interior, el CT 200h ha preservado ese diseño de consola asimétrica que se presentó en el concepto, cuando está activado el modo SPORT, el indicador de conducción híbrida se convierte en un tacómetro y la iluminación se transforma de azul a roja, adicionalmente se concentra en el desempeño deportivo, los modos de conducción ECO y NORMAL se enfocan más en la eficiencia y comodidad respectivamente.
 

Rubén Hoyo recomienda