En una carta enviada hacia el Presidente y Director General de Toyota Norteamérica, Yoshimi Inaba y que Autocosmos.com muestra en este artículo, se confirma que Toyota ocultó deliberadamente documentos relacionados con fallas electrónicas en sus vehículos, muchos de ellos involucrados en accidentes graves. El Representante Ed Towns del distrito de Nueva York y quien preside el comité de investigación del caso Toyota dijo textualmente que "Toyota deliberadamente escondió documentos importantes sobre los problemas de electrónica y solicitó de inmediato la intervención de Yoshimi Inaba para dar una explicación al respecto. Toyota, de acuerdo con el diario Automotive News, se limitó a responder "actuó apropiadamente"; ésto en referencia al abogado de la empresa de nombre Dimitrios Biller quien trabajara como cabeza del grupo de calidad de Toyota Motor Sales en los Estados Unidos en el periodo comprendido de abril del 2003 a septiembre de 2007. En un documento interno de Toyota, Mr. Biller informaba al supervisor del riesgo de manejar tanta documentación electrónica sobre los problemas de calidad resultantes de un incidente con la empresa Sears. Durante su investigación Dimitrios Biller encontró una base de datos con nombre código MIK que contiene todos los problemas de los componentes que la marca tiene guardados y las "contramedidas" que usaron para solucionarlos. Los datos se descargan en un archivo secreto del Toyota Technical Center afirma la carta del congresista.
En una de las cartas de Biller, se informa la necesidad de aceptar el pago de indemnización de 1.5 millones de dólares a una persona de nombre Penny Green para evitar que los documentos guardados en los llamados "Books of Knowledge" tuvieran que abrirse.
La señora Green quedó cuadrapléjica al volcarse su camioneta Toyota dijo el congresista en su carta.
Ed Towns, el congresista, menciona que Toyota ha desafiado a la ley de manera sistemática y que levanta sospechas sobre el manejo de la aceleración involuntaria.
"Si Toyota no envía esta información, solicitaremos que se reabran todas las demandas contra Toyota que están cerradas actualmente" dijo Towns.
Al principio de este mes, Toyota ganó una orden judicial que impedía a Biller mostrar esa documentación pero el comité investigador está buscando que esa orden sea retirada.
Biller posee 6,000 documentos clasificados al respecto.