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Akio Toyoda CEO de Toyota a nivel mundial comparece en EEUU

Mi nombre es Akio Toyoda y mi nombre está en cada automóvil de la marca y quiero expresar que amo los autos como muchos y amo a Toyota como muchos.

Akio Toyoda CEO de Toyota a nivel mundial comparece en EEUU

 

Resumen Ejecutivo del discurso de Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation

  • Akio Toyoda presenta tres prioridades importantes: Seguridad, Calidad y después Volumen.
  • Se establecerá una nueva figura llamada Ejecutivo de Calidad de Producto para supervisar todo lo relacionado con la calidad del producto incluyendo defectos.
  • Se invertirá en los Estados Unidos en el Automotive Center of Quality Excellence
  • Akio Toyoda expresó sus condolencias a los familiares del policía muerto.
  • Akio Toyoda mencionó que como su nombre está en cada auto, cuando alguno resulta dañado, él resulta dañado también.
  • Toyoda asumió su responsabilidad sobre los problemas de calidad y ofreció disculpas.

TEXTO ÍNTEGRO DEL DISCURSO DE AKIO TOYODA

Este es un resumen de las palabras del Presidente Mundial de Toyota, Akio Toyoda, en su comparecencia de hoy en Washington.

"Tengo el placer de ofrecer al mercado norteamericano autos que la gente ama y las más de 200 mil personas que trabajan en nuestra empresa, con los distribuidores y proveedores en Estados Unidos estoy seguro que piensan igual que yo.

Quiero compartir tres puntos fundamentales relacionados con el control de calidad. Yo, al igual que Toyota no somos perfectos. Tenemos defectos y cuando los encontramos, nos detenemos en ello los analizamos y hacemos los cambios necesarios. A nombre de la compañía, nosotros no huimos de los problemas sino que los enfrentamos. En Toyota creemos que hacer productos de calidad es para personas de calidad.  Tenemos 50 años vendiendo autos aquí y casi 25 fabricándolos y de eso estoy orgulloso.

En segunda instancia, quiero hablar del llamado a revisión. En los últimos años nos hemos expandido rápidamente. De hecho creo que el crecimiento fue demasiado rápido (esto es consistente con lo mencionado ayer por el COO de EEUU James Lentz) y es preciso que enuncie que para Toyota primero es la seguridad, en segundo lugar la calidad y en tercer lugar el volumen. Estas prioridades se confundieron y ya no tuvimos tiempo para detenernos a pensar y mejorar como lo hacíamos antes.

Perseguimos el crecimiento y su velocidad nos rebasó por lo que nos arrepentimos de haber seguido esa línea. Esto nos llevó al resultado de los llamados a revisión que tenemos hoy y estoy muy avergonzado de los accidentes que conductores Toyota han tenido.

Especialmente quiero expresar mis condolencias a la familia Saylor (La familia del policia que murió en vivo al teléfono del 911) por el accidente en San Diego. Quiero expresar mis oraciones de nuevo y haré todo lo que esté en mis manos para evitar que una tragedia así vuelva a suceder.

Desde el mes de junio que tomé la presidencia de la compañía, la prioridad de la empresa que impulsé es la calidad sobre la cantidad. Esta directriz la he compartido con los accionistas. Soy el nieto del fundador de la empresa y cuando uno de nuestros autos resulta dañado yo resulto dañado también. Yo, más que nadie, quiero que los autos Toyota sean seguros y que nuestros clientes se sientan seguros en nuestros autos. En mi gestión, quiero reiterarles que mis prioridades serán la seguridad y la calidad que son los fundamentos de cuando esta empresa fue creada.

Estoy diseñando un sistema que verifique exactamente lo que queremos lograr.

 

En tercer lugar, quiero externar cómo manejaremos el control de calidad de hoy en adelante. Hasta el momento, todas las decisiones se han tomado en el Customer Quality Engineering Division en Toyota Motor Corporation en Japón. Aunque estamos trabajando para hacer frente a los llamados a revisión, en donde hemos fallado es en escuchar a nuestros clientes.

Para reaccionar adecuadamente a los llamados a revisión, lo que haremos será poner un paso más en el proceso para que nuestros directores tomen las decisiones adecuadas y ese paso es "la seguridad del cliente primero".

Haremos un sistema para que nuestros clientes alrededor del mundo puedan comunicarse con nosotros para que se tomen las decisiones correctas. Finalmente, invertiremos fuertemente en la calidad en los Estados Unidos estableciendo el Automotive Center of Quality Excellence (Centro Automotriz de Excelencia en la Calidad) y también incluiremos la figura de Product Safety Executive (Ejecutivo de Seguridad de Producto) que revisará todo lo relacionado a la calidad de nuestros productos incluyendo defectos y llamados a revisión.

Más importante aun, haré que mi equipo directivo maneje los coches (¿antes no se hacía?  N.E.) para que revisen por sí mismos las gravedad de los problemas. Como un profesional, soy capaz de detectar los problemas en un coche. Yo mismo manejé los autos llamados a revisión por el problema de frenos con el Prius y creo que sólo examinando los autos se pueden detectar los problemas. En una sala de juntas y sólo con cifras no se pueden resolver los problemas.

Con estas medidas que les acabo de compartir, y con los resultados que se obtengan con las investigaciones en cooperación con la NHTSA, intentaremos mejorar la calidad de los autos Toyota y cumplir nuestro principio de poner al cliente siempre primero.

 

 

Mi nombre está en todos nuestros autos y tienen mi compromiso personal de que trabajaré vigorosamente para reestablecer la confianza de los clientes.

Gracias "

Estas fueron las palabras del discurso de Akio Toyoda, CEO de Toyota Motor Corporation.

Traducción: Autocosmos.com/Carlos González Arizmendi

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