Vende tu auto
Novedades

Nissan y Hertz se asocian para la rente de autos eléctricos en 2011

La empresa de renta de autos Hertz ha cerrado un contrato con Nissan para la renta en puntos de apoyo especializados del Leaf

Nissan y Hertz se asocian para la rente de autos eléctricos en 2011

La Corporación Hertz anunció un compromiso conjunto con Nissan para llevar la movilidad cero emisiones a la renta de automóviles en Estados Unidos y Europa a principios de 2011. Según los términos del contrato, Hertz desarrollará un programa para ayudar al lanzamiento de Nissan LEAF en puntos de renta selectos en estos dos importantes mercados.

El Nissan LEAF ha sido diseñado específicamente para funcionar con un chasis impulsado por medio de baterías de iones de litio, este hatchback de tamaño medio, tiene capacidad para transportar cómodamente a cinco adultos y un rango de aproximadamente 100 millas (160 km) de autonomía, de acuerdo con las pruebas realizadas en la pista de pruebas LA4, para satisfacer los requerimientos del consumidor del mundo real. El automóvil saldrá a la venta en Japón, en los Estados Unidos y en Europa a finales del 2010.

“La asociación con Nissan sella el compromiso de Hertz con las rentas de automóviles verdes y demuestra firmemente nuestra misión para avanzar en la movilidad cero emisiones en una escala global”, según declaró Mark P. Frissora, Presidente y Director General de Hertz. “Con soluciones únicas como The Hertz Green Collection que ya está disponible para nuestros clientes, creemos en proporcionar continuamente soluciones innovadoras que mantengan la creciente demanda por los viajes ecológicos o eco-viajes”, agregó.

Toshiyuki Shiga, Director General de Operaciones de Nissan Motor Co., Ltd. comentó: “Nuestra asociación con Hertz es un paso importante hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de promover una amplia aceptación de los vehículos eléctricos. Junto con Renault, nuestro socio en la Alianza, tenemos el objetivo de ser los líderes en los vehículos cero emisiones, ya que creemos que es una de las mejores soluciones para mantener la creciente necesidad de transporte en el mundo.”

En el futuro, Hertz y Nissan planean expandir el uso del Nissan LEAF hacia el servicio compartido de automóviles globales de Hertz, bajo el programa Connect with Hertz (Conectar con Hertz). Al aplicar el mismo modelo innovador para compartir automóviles, se permite que la Alianza Renault-Nissan incremente la disponibilidad y aceptación de vehículos eléctricos a través de la amplia base de consumidores en algunas de las ciudades con mayor densidad de población del mundo. 

Nissan / RS recomienda