Vende tu auto
Novedades

Robonaut, el robot más avanzado de la NASA y GM

General Motors y la NASA presentaron su segundo robot astronauta, con más tecnología que el primer prototipo que desarrollaron 10 años atrás.

Robonaut, el robot más avanzado de la NASA y GM

Después del desarrollo de una primera generación del robot astronauta hace 10 años, General Motors y la NASA presentaron su versión más avanzada conocida como Robonaut 2 o R2.

Este robot astronauta es capaz de levantar objetos con un peso de hasta 9 kg. Se dice que el robonaut 2 es bastante productivo gracias a su capacidad ambidiestra que le permite usar el mismo tipo de herramientas que los seres humanos.

Además, el R2 puede trabajar en ambientes peligrosos para los astronautas, por lo que el objetivo de robonaut 2 es ayudar a la NASA en su nueva era de exploración espacial, ayudando a realizar trabajos con herramientas, tanto en tierra como fuera de ella, que actualmente ocupan a los trabajadores de la agencia gubernamental.

En cuanto a su diseño, el R2 incorpora manos similares a las humanas y dos cámaras de televisión que cumplen la función de ojos, y ahora cuenta con la opción de moverse por la Tierra sobre una motoneta de dos ruedas.

Giovanna Ferreyra recomienda