Vende tu auto
Lanzamientos

Audi A5 Sportback 2010 llega a México

La tercer variante de la familia A5 se caracteriza por ser un 4 puertas familiar con estilizadas formas de coupé<br />

Audi A5 Sportback 2010 llega a México

La firma teutona Audi, perteneciente al gigantesco consorcio VW Group goza de un momento envidiable, su participación en el segmento premium no ha dejado de crecer y en el caso específico de nuestro mercado, existen algunos segmentos en donde ya ha desplazado al eterno líder en ventas, que no es otro que el también alemán B MW. En el caso específico de los coupés, el A5 es hoy el líder del segmento, por encima del Serie 3 Coupé y de la oferta de Mercedes Benz.

Debido al gran éxito obtenido, Audi en el marco del Auditorio Nacional y con un imponente montaje ha presentado en nuestro país al tercer miembro de la gama de vehículos A5. El nuevo A5 Sportback, que se une a los Coupé y Cabriolet presentados en 2007 y 2009 respectivamente. Este nuevo Sportback es tratando de definirlo lo mejor posible, un sedán de cuatro puertas que al igual que otros modelos en el mercado adopta formas de coupé, pero en este caso y gracias a la apertura de la cajuela al estilo hatchback, también ofrece algo de la versatilidad propia de los wagon o Avant en el caso de los modelos de la marca.

El A5 Sportback 2010 llega con dos motorizaciones, el 2.0 litros turboalimentado de 211hp como base y un V6 de 3.2 litros e inyección directa que eroga 265hp. Ambas mecánicas se acoplan a una transmisión S-Tronic de doble clutch y siete cambios, así como el sistema de tracción integral quattro.
 

La lista de equipamiento es enorme y se pueden encontrar todas las amenidades, más algunas otras como el sistema de audio Bang & Olufsen o el asistente de luces en carretera que resultan poco comunes como equipamiento de serie.

Este nuevo exponente de Audi tendrá como competidores frontales al Mercedes Benz CLS que lleva ya un tiempo en el mercado y al próximo arribo de BMW, el Serie 5 GT que apela a una oferta todavía más versátil y utilitaria. Audi también ha considerado como competidor al Passat CC de VW que por tipo de carrocería podría ser, pero que el nivel de precios y contenidos lo deja algo lejos del resto de la triada germana. La única interrogante que surge con la llegada del A5 Sportback es el posicionamiento que le quedan a las versiones costosas del A5 y las accesibles del A6, se nota una sobre población de producto por parte de Audi en un rango de precios muy similar.


Precio:

A5 Sportback 2.0T: 52,050 USD
A5 Sportback 3.2: 58,900 USD

 

Rubén Hoyo recomienda