La filial de lujo de General Motors, Cadillac ha presentado al mercado mexicano su nuevo Crossover de cinco pasajeros, el nuevo SRX 2010 que es fabricado en la planta de Ramos Arizpe en nuestro país. Este nuevo exponente de la familia Cadillac ofrece un nivel de equipamiento y tecnología comparativo con vehículos de prestigiadas marcas alemanas, para empezar, incorpora un V6 de 3.0 litros con apertura variable de válvulas e inyección directa que entrega 265hp y 223 lb/pie de torque, que se acopla a una transmisión automática con modo manual de seis velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD que cuenta con diferencial electrónico de derrape limitado que puede repartir el torque entre las ruedas de un eje para garantizar mejor apoyo en curvas.
Basado en el diseño del Provoq Concept, este nuevo SRX 2010 ofrece un estilo visual impresionante, con perfiles muy marcados que le otorgan mucha modernidad y personalidad única. El equipamiento interior por su parte es muy completo, destacando el aire acondicionado de dos zonas con sensor de humedad y filtro de aire, asientos con calefacción forrados en cuero, guantera refrigerada, un sistema de audio 5.1 firmado por Bose con diez bocinas, disco duro de 40GB, entrada USB que se controla a través de una pantalla de 8 pulgadas touch screen, misma que también sirve para visualizar la toma de la cámara de reversa. El sistema de DVD con pantalla doble para los pasajeros traseros también está presente e incorpora audífonos inalámbricos.
Evidentemente el equipamiento de seguridad como: ABS, EBD, ESP y seis bolsas de aire. Algunos contenidos adicionales interesantes son: sistema de encendido remoto, portón trasero eléctrico con ajuste de apertura y rines de 20 pulgadas. El nuevo Cadillac SRX 2010 estará disponible en todos los concesionarios de la marca a partir del mes de septiembre a un precio de $597,000 pesos y ofrecerá una garantía de 3 años o 60,000 kilómetros.
Ver ficha técnica completa, (haz click)