La versión más radical de serié del Mini es el John Cooper Works con 211 hp de potencia, la cual ha sido extraída del pequeño motor 1.6 litros, dicha preparación viene acompañada con mejoras en los parámetros del chasis. Pero si a usted se le hace poco el JCW, llega la visión de AC Schnitzer.
La versión de Schnitzer cuenta con dos niveles de motorización aunque no dan muchos detalles de cómo alcanzan la nueva potencia. La primera que es la más tranquila es de 208 hp que se encuentran por debajo del JCW por apenas 3 caballos, pero la segunda manda 226 hp al eje delantero.
Dicha potencia se controla con un nuevo diferencial de deslizamiento limitado, lo cual evita que perdamos el control al arranque o en curveo lento. Por otra parte cuenta con nuevo sistema de escape, barras de torsión, y una suspensión revisada que incluye sistema de ajuste de altura para que no sea una pesadilla una calle con baches.
A nivel estético cuenta con nuevas fascias delanteras y traseras que se integran a los pasos de rueda, dándole una vista de mayor tamaño. La parte trasera sólo se diferencia en la parte inferior en los flancos del escape central. Cuenta con la opción de montar rines de 17 o 18 pulgadas.
Para el interior sólo se aplican cambios estéticos en las vestiduras y adornos como lo son los tapetes y palanca de freno de mano, pero un cambio interesante y que ya había implementado la casa preparadora es la palanca de cambios que cuenta en la parte superior con una mini pantalla que muestra la velocidad que se tenga engranada al momento.
.
.