El concepto que no se aleja mucho de la realidad se encuentra basado en el modelo Be Bop de la marca, en su versión Z.E. que significa cero emisiones (por sus siglas en inglés) y representa el primer auto de la marca totalmente eléctrico que utiliza las baterías que desarrolla Nissan en conjunto con la marca NEC en Japón.
El auto se encuentra en fase de pruebas pero llegará a Europa donde posiblemente se verifiquen los primeros datos de consumos que informa la marca. En el presente el Be Bop alcanza 100 kilómetros con una sola carga pero aseguran que a su lanzamiento llegará hasta los 160 km de autonomía.
El auto en sí cuenta con mejoras aerodinámicas para reducir la resistencia al viento y por ello mejor aprovechamiento de la energía, en este punto también se informa que contará con luces LED para economizar las baterías.
El Renault Kangoo Be Bop Z.E. es otro producto que suena atractivo entre el mar de anuncios a futuro de autos eléctricos pero al igual que el modelo Tesla, hasta que pueda ser visto circulando por las calles tendremos que esperar hasta después del 2010 donde según una gran cantidad de marcas automotrices inundarán el mercado con coches a pilas.
Comentarios: ricardo@autocosmos.com