Vende tu auto
Novedades

Las sillas de auto para bebés y niños

Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones y muerte en los niños, por eso es importante usar los asientos adecuados <BR>

Las sillas de auto para bebés y niños

Existen estudios que demuestran que la mayoría de las personas no hace uso de los asientos para niños, o en su defecto, no los instalan apropiadamente, y esto es comprensible debido a que hay en el mercado una gran gama de estos asientos para diferentes estaturas, pesos y edades, por mencionar los diferentes procedimientos de instalación según el tipo y antigüedad del auto.

A medida que el bebé crece, es necesario comprar un nuevo asiento para el auto, dado que ningún modelo actual cubre el rango desde que es recién nacido hasta que llega a los 36.28 kg aproximadamente.

Existen cinco tipos diferentes de silla para el auto, dependiendo de la edad y el peso de tú pequeño;

 

 1. Para Lactantes: Son pequeñas y portátiles, incluyen una base desmontable y poseen una manija para transportarlas como tipo cesta.
2. Sillas que miran hacia atrás: Son para bebés menores de un año o que pesan menos de nueve kilos, y se colocan en el asiento trasero del auto mirando hacia atrás.
3. Convertibles: Su tamaño es grande y se recomiendan para bebés de 9 a 19 kg. Se pueden colocar mirando hacia delante o hacia atrás.
4. Sillas que miran hacia adelante: Se usan para niños mayores de 15 kg y se colocan en el asiento trasero del auto mirando hacia adelante.
5. Boosters: Son sillas de elevación que se usan con el cinturón de seguridad del auto a partir de que tu pequeño rebasa el peso permitido de la silla.

El uso correcto para las sillas de bebé y niños en el auto es;

- La posición más segura para el asiento del bebé es en la parte de atrás orientado en dirección al asiento posterior del vehículo. Nunca lo coloques en el asiento delantero, si la bolsa de aire se activa, puedes lastimar o matar a tú bebé.
- El asiento para bebé que mira hacia atrás, se debe usar hasta que el niño tenga un año de edad.
- A medida que el bebé crece, deberás comprar un nuevo asiento auxiliar, debido a que todos los asientos para auto tienen fechas de caducidad impresas en el plástico o en una etiqueta adhesiva. Esta información generalmente se puede encontrar en la parte de abajo del asiento.
- El bienestar también debe ser tomado en cuenta a la hora de escoger la silla para el bebé, se recomienda que tenga asientos revestidos de material acolchado y confortable.

Lo que no debes hacer con las sillas para bebé y niños;

- Instalar el asiento demasiado suelto, deberás fijarlo bien con las correas de la silla o los cinturones de seguridad de tú auto, según las especificaciones en el manual de la silla.
- Instalar la silla donde más te acomode, recuerda que la posición del asiento del bebé depende de la edad y peso de tú pequeño, así como el tipo de silla que estés instalando.
- Pasar inadvertidas las posiciones donde están localizadas las bolsas de aire de tú auto.
- No seguir las instrucciones exactas para la instalación y uso del asiento de automóvil específico , las recomendaciones cambian dependiendo del modelo y el tipo de asiento que hayas adquirido.
- No uses asientos usados, pueden carecer de instrucciones, estar desactualizados, tener grietas, estar incompletos o presentar algún otro problema.
- No uses la silla para bebé después de su fecha de caducidad, ya que el plástico tal vez no pueda soportar la fuerza de un accidente como para proteger a tú hijo.

Si requieres mayor información sobre el tipo de silla que compraste y cómo instalarla, te recomendamos ponerte en contacto con el fabricante del asiento o el fabricante de tú auto. ¡Recuerda que la vida de tú bebé está de por medio!

Giovanna Ferreyra recomienda