Vende tu auto
Automovilismo

Sebastien Loeb, el indiscutible campeón del WRC

Loeb lo vuelve a hacer y comienza ganando en el Rally de Irlanda, primera prueba del mundial de la especialidad.<BR><BR>Fotos: rallylive.com

Sebastien Loeb, el indiscutible campeón del WRC

Realmente las apuestas podrían ser para ¿quién quedará en segundo y tercer puesto? Ya que Loeb además de ser bueno no comete tantos errores como los de sus contrincantes que prácticamente solos se dejan fuera fecha tras fecha.

Al campeonato le urge un cambio de normativas ya que claramente lso mejores autos son los Citroen, los cuales están en un nivel muy superior a los Ford y los extintos Subaru sobra decir que Suzuki tampoco pudo figurar. La normativa para el 2010 pondrá la situación más equilibrada entre las marcas pero las mencionadas anteriormente tendrán también mucha desventaja en contra de Peugeot, Skoda, VW, Proton y Fiat con el desarrollo de los nuevos autos.

Pero en el presente y lo que resta del WRC que apenas da inicio se puede augurar sin problemas que Loeb sumará otro campeonato al no tener un contrincante y coche que le puedan hacer "sombra", esto se demostró en la primera fecha donde la pareja Loeb/Elena, se mostraron contundentes los tres días de competencia mientras que las limitaciones de sus rivales para correr en mojado, lodo y asfalto se mostraron a cada momento.

Si el primer lugar de Loeb no es lo suficiente para saber que el Citroen C2 es el mejor del torneo, queda como prueba el segundo auto del equipo que se colocó en la segunda plaza con Dani Sordo al mando, piloto que también suele cometer errores pero ahora fue el mejor... claro después de su jefe Loeb.

En tercer lugar logró colocarse Mikko Hirvonen con un auto oficial a casi 3 segundos de distancia. Este podio podría ser la tónica del 2009 en lo que se hacen los cambios hacia los S2000 y poderle quitar esa aura de aburrimiento del otrora gran World Rally Championship.

Ricardo Silverio recomienda

Omoda 5 Omoda O5