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Conoce el Cadillac SRX 2010

Con el mismo nombre pero siendo un auto completamente diferente, regresa el Cadillac SRX que estrena un V6 turbo.<BR>

Conoce el Cadillac SRX 2010

La fiesta del Salón de Detroit está cerca, los fabricantes de casa están dispuestos a demostrar que tienen los argumentos necesarios para sortear la crisis y salir fortalecidos. El brazo de lujo de General Motors, Cadillac, prepara en el marco del NAIAS 2009 el regreso de su crossover SRX y es importante aclarar que se trata de un vehículo completamente nuevo, lleno de tecnología y que estrena un par de motores para la marca.

El SRX 2010 ha abandonado esa configuración entre un SUV y un station wagon de la primera generación en favor de una carrocería de bellas proporciones y que toma muchos elementos del Provoq Concept que se presentó en el CES de 2008. La novedad más grande está bajo el cofre, la mecánica ofrecida de serie es V6 de 3.0 litros e inyección directa que entrega 260hp y que se deriva del fantástico V6 de 3.6 litros que debutara en el sedán CTS. La segunda motorización, que será ofrecida de manera opcional es un V6 de 2.8 litros turboalimentado que entregará unos 300hp y 295 libras de torque (datos aún por confirmar). Ambas motorizaciones acoplan transmisiones de seis cambios, Hydra-matic y Aisin Warner para el motor atmosférico y turbo respectivamente.

El sistema de tracción integral AWD opcional es nuevo también, y además de distribuir el torque entre el eje delantero y posterior, es capaz de transferirlo entre las ruedas traseras, en condiciones extremas el sistema que incluye diferencial de derrape limitado puede pasar hasta el 100% del torque a la rueda con mejor agarre. Adicionalmente unos amortiguadores de ajuste en tiempo real garantizan un SRX suave y manejable o uno capaz para maniobras deportivas.

En el interior, un nuevo sistema de navegación con imágenes en 3d hace su debut, mientras que bolsas de aire y demás equipamiento de seguridad garantizan la integridad de los ocupantes. La producción dará inicio en el segundo cuatrimestre del año en la planta de Ramos Arizpe, México.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -