Uniéndose al 911, Boxster, Cayman y Cayenne, el Panamera representa la cuarta gama de modelos Porsche. Las dimensiones del Panamera son de 1.93 m de ancho y 1.41 m de alto, le otorgan una mayor amplitud y menor altura que los demás modelos de cuatro puertas. La silueta GT se crea a partir de sus 4.97 m de largo y su corto y deportivo diseño frontal y trasero.
Para el Panamera, Porsche ha desarrollado motores en V de seis u ocho cilindros y un rango de 300 a 500 hp que conservan las características deportivas de la marca. Algunos de estos motores utilizarán turbocargadores con Inyección Directa de Gasolina (DFI). Contará con una caja manual de seis velocidades o de la nueva caja de siete velocidades, Porsche Doppelkupplung (PDK), de doble embrague.
Además de la versión con tracción trasera, la versión más lujosa del Panamera incluirá una tracción integral. El Porsche Panamera será construido en la planta de Porsche en Leipzig, donde actualmente se construye un complejo productivo de 22,000 m2 y un nuevo Centro Logístico de la marca. Mientras que los motores para el nuevo Panamera se construyen en la planta principal de Porsche en Zuffenhausen, la carrocería será provista por la planta de Volkswagen en Hanover. La planta de Leipzig realizará el ensamblaje final del Panamera, cumpliendo con un objetivo de ventas anual de aproximadamente 20,000 unidades.
El lanzamiento oficial del Panamera se realizará en la primavera del 2009 y los primeros modelos estarán disponibles en los concesionarios de nuestro país para finales del verano del mismo año.