Vende tu auto
Lanzamientos

Cadillac Escalade Platinum 2009

General Motors de México anunció el inicio de ventas de la nueva versión Platinum para su SUV de lujo, la Cadillac Escalade.

Cadillac Escalade Platinum 2009

Noviembre de 2008.- Esta utilitaria de lujo, que hizo su debut nacional el pasado mes de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil en México 2008, contantdo con un buen balance entre el desempeño, diseño y manejo emocionante.

Producida en la planta de Arlington, Texas, la Escalade Platinum 2009 incluye en todos sus detalles diversas aplicaciones tecnológicas de primer nivel. Algunas de las más destacadas son los faros con tecnología LED, que sobresalen por ser los primeros en el segmento que otorgan mayor iluminación con menos energía y tienen una vida útil mayor que las bombillas halógenas tradicionales.

Otro elemento importante es la suspensión de acción rápida, Magnetic Ride Control (control magnético de manejo), que le ofrece al conductor un sistema de amortiguación en tiempo real, que reemplaza las válvulas mecánicas de amortiguación convencional por amortiguadores de control eléctrico, lo que crea una carga magnética que brinda al vehículo una resistencia de amortiguación casi instantánea.

La nueva Escalade Platinum 2009 cuenta con un motor 6.2L Vortec V-8 con capacidad Flex Fuel que le otorga una potencia de 403 hp @ 5,700 rpm y un torque de 417 lb-pie @ 4,400 rpm. Este motor, totalmente de aluminio, utiliza la Válvula Variable de Tiempos (VVT) para optimizar la distribución del árbol de levas, a fin de mejorar la torsión a bajas revoluciones (rpm) y la potencia a altas revoluciones. Cuenta con una caja automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades.

Los dos modelos de Escalade Platinum 2009 incluyen el sistema de sonido Bose® Surround® Sound 5.1 con 10 bocinas y la pantalla táctil de ocho pulgadas para controlar el sistema de entretenimiento con DVD, CD y MP3.

En cuestión de seguridad cuenta con un sistema de monitoreo de punto ciego, con el cual se brinda mayor seguridad y confort al manejar por las calles o carreteras. El sistema está diseñado para detectar objetos o vehículos que puedan estar en el punto ciego (a ambos lados del vehículo), esto se logra a través de dos sensores ubicados en la fascia trasera, tanto en el lado derecho como en el izquierdo.

Las funciones de protección de los pasajeros incluyen bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, con protección contra vuelcos para todas las filas de asientos además de la activación en 360 grados de pretensores de los cinturones de seguridad delanteros.

Los precios de los paquetes SUV y ESV de Escalade Platinum son los siguientes:

SUV $81,660 USD
ESV $84,220 USD

Las gamas HUMMER, Saab y Cadillac están ofreciendo un tipo de cambio de $10.56 por dólar.