Vende tu auto
Novedades

Opel desarrolla tecnología de reconocimiento de señales

La tecnología Opel Eye debutará en 2009 en el nuevo Insignia<BR>

Opel desarrolla tecnología de reconocimiento de señales

30 de junio de 2008. La filial europea de General Motors Opel que es bien conocida en nuestro país no por su nombre, pero gracias a sus productos, algunos de los más representativos son el Chevy, Astra o Vectra ha desarrollado una nueva tecnología que será incorporada inicialmente en el próximo reemplazo del citado Vectra, un vehículo que se denominará Insiginia.

Dicha tecnología de nombre Opel Eye consiste en una cámara ubicada entre el parabrisas y el retrovisor capaz de tomar hasta 30 cuadros por segundo, luego de recibir las imágenes un potente software propiedad de GM permite al vehículo interpretar las señales de tráfico como podría ser el límite máximo de velocidad o avisar en caso de un cambio no intencionado de carril.

El sistema avisa mediante símbolos en el cuadro de instrumentos y señales auditivas, dependiendo de las condiciones de luz detecta con una distancia unos 100 las señales, primero el patrón circular y después el número interior. Por otra parte, Opel Eye está preparado para priorizar las señales, es decir en el caso de que hubiera varias, el sistema mostrará al conductor aquella de mayor importancia como podría ser una prohibición de paso sobre una de límite de velocidad. La gran ventaja de esta tecnología sobre las de sistema de navegación que tienen los límites de velocidad precargados es que Opel Eye funciona en tiempo real, por ejemplo si la carretera está en obra y los límites cambian el sistema de Opel si lo detectará.

Por lo que hace al cambio de carril involuntario Opel Eye tiene un segundo filtro que detecta las líneas de carril que están pintadas en el asfalto, una vez que detecta un abandono el sistema avisa mediante alarma sonora y visual en el cuadro de instrumentos.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

Rubén Hoyo recomienda