Vende tu auto
Novedades

El Cadillac CTS-V Series tendrá 556hp

Capaz de dejar en ridículo a un BMW M o a un Mercedes AMG el CTS V-Series tendrá 556hp. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

El Cadillac CTS-V Series tendrá 556hp

10 de junio de 2008. Presentado en el pasado Salón de Detroit 2008, el extravitaminado Cadillac CTS V-Series ha sido objeto de mucha especulación y expectativas. En su presentación se anunció una mecánica de 6.2 litros súpercargada con una potencia estimada superior a los 500hp.

Por fin, este sedán que con un tiempo de 7:59.32 en Nurburgring se convierte en el más rápido de producción ha anunciado sus cifras oficiales de potencia que es de 556hp y 552 lb de torque. Lo anterior le permite al CTS V-Series hacer el 0-100 km/h en apenas 3.9 segundos y el cuarto de milla en 12 a una velocidad de 118mph (190 km/h).

Dentro de las múltiples gracias de este Cadillac, además de un motor derivado del Corvette más salvaje jamás construido está la suspensión magnetic ride, un diferencial de derrape limitado y una transmisión automática con paletas de cambio al volante.

Ciertamente este vehículo no tendrá el refinamiento que presume un M5 con su V10 derivado de las competencias, pero seguro lo dejará mordiendo el polvo a la primera oportunidad.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -