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Toyota presenta la nueva versión de Tundra y la nueva Sequoia

La armadora japonesa presenta en México la versión Crew Max de la Tundra y la SUV familiar Sequoia.

Toyota presenta la nueva versión de Tundra y la nueva Sequoia

La Tundra Crew Max es una pick up de doble cabina que cuenta con un motor V8 de 271 caballos de fuerza, amplio espacio interior y paquete de arrastre. Esta unidad ya  se encuentra a la venta en dos versiones: SR5 4X2 y 4X4, ambas disponibles en seis colores exteriores.

Su exterior se caracteriza por un diseño robusto y cuenta con faros de halógeno multireflectores y faros de niebla para mayor visibilidad. Tundra Crew Max tiene el mismo largo que la versión cabina sencilla, sin embargo, la estética y funcionalidad son distintas.

La puerta de área de carga es abatible y cuenta con asistencia neumática, mientras que el medallón trasero es deslizable eléctricamente. Otros elementos que destacan a simple vista son sus enormes espejos laterales para un mejor control cuando se maneja con remolque, estribos laterales y trasero con antiderrapante para un acceso más sencillo, rines de aluminio de 18 pulgadas y neumáticos 275/65.

El interior del vehículo fue pensado para ofrecer espacio y comodidad para los cinco o seis pasajeros en sus dos filas de asientos. La primera es banca abatible en la versión 4X2 y tipo cubo en la versión 4X4. La segunda tiene capacidad para tres adultos y es tipo banca dividida 60/40 con respaldos reclinables y ajustes de longitud. 

En seguridad activa, Tundra Crew Max ofrece frenos ABS de disco ventilados en las cuatro ruedas y sistema Brake Assist, que reduce la distancia necesaria para frenar al enviar una mayor fuerza de frenado hacia las ruedas. Cuenta también con el sistema TRAC en ambas versiones y A-TRAC para versión 4X4 en modalidades 4H y 4L, así como el sistema EBD (Electronic Brake-Force Distribution) y Auto LSD para mayor seguridad al acelerar sobre superficies de baja adherencia, evitar derrapes y dosificar la potencia de frenado que llega a las ruedas. Finalmente, el sistema VSC o Control de Estabilidad, ayuda a mantener la trayectoria original del vehículo durante condiciones de manejo comprometidas, dosificando la potencia que le llega a las ruedas.

Por su parte la Sequoia es una SUV totalmente orientada al uso familiar gracias a su capacidad para transportar cómodamente hasta ocho pasajeros. Al igual que la Tundra ya se encuentra en los concesionarios en tres versiones distintas: SR5, SR5 Premium y Limited.

La versión SR5 Premium y Limited, ambas con vestiduras de piel, cuentan con faros de niebla circulares para una mejor visibilidad en climas adversos y la versión Limited incluye quemacocos deslizable, así como puerta trasera con apertura eléctrica remota y luces direccionales en espejos laterales.

El interior de la Sequoia está pensado para cumplir con los gustos y necesidades de todos los integrantes de la familia, ya sea en viajes largos por carretera o en los recorridos  cotidianos de la ciudad. Tiene tres filas de asientos que se caracterizan por su gran tamaño y diseño ergonómico. La tercera fila es totalmente abatible para incrementar el espacio de carga y en la versión Limited el abatimiento es eléctrico.

Entre ambos asientos delanteros, Sequoia ofrece una consola central con un descanzabrazos, donde incluso es posible guardar una computadora portátil y otros documentos. El aire acondicionado es de tres zonas independientes: conductor, acompañante y demás pasajeros, mientras que el sistema de audio está compuesto por radio AM/FM, CD para seis discos, lectura de archivos MP3 y WMA, ocho bocinas y entrada de minijack para dispositivos de música digital. La versión Limited cuenta además con audio JBL y amplificador.

Con sensores adelante y atrás del vehículo, el TPAS (Toyota Parking Assist System) constituye una ventaja para sus conductores al estacionarse y está disponible en la versión SR5 Premium y Limited.

Sequoia cuenta con un motor V8 de 4.7 litros, 276 HP a 5,400 revoluciones por minuto y torque de 314 lb-pie a 3,400 revoluciones por minuto. Su transmisión automática es secuencial de cinco velocidades y control eléctrico de cambios, con lo que es posible sacar todo el provecho del motor en cualquier situación de manejo.

En términos de seguridad activa, Sequoia cuenta con frenos ABS, sistema EBD (Electronic Brakeforce Distribution) y BA (Brake Asist) para mayor capacidad de frenado en menor distancia. Cuenta también con AUTO LSD (Automatic Limited Slip Differential), que brinda mayor seguridad al acelerar sobre superficies resbalosas.

En seguridad pasiva ofrece bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina en primera, segunda y tercera fila de asientos con botón de desactivación (RSCA OFF).

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