Vende tu auto
Novedades

Peugeot 308 RC Z

Si bien este auto no es nuevo, los rumores de su llegada a producción son cada vez más fuertes. Por: Ricardo Silverio

Peugeot 308 RC Z

 

Este modelo conceptual se presentó a principios del año pasado bajo las nuevas líneas generales de diseño de la casa francesa que ahora vemos en los modelos como el 207. Este coupé llamó mucho la atención pero como muchas veces Peugeot crea verdaderas obras de arte conceptuales que posteriormente deja en el olvido para seguir con su diseño de siempre.

 

Como en todos los países que tengan industria de autos (Japón, USA, Alemania, etc.) las armadoras buscan diferenciarse o adelantarse a los diseños de la competencia y aquí es donde el rumor de que Peugeot llevará a producción al 308 RC Z se torna más viable ya que en Francia Renault ha anunciado la resurrección del deportivo Alpine.

Siguiendo la lógica de estos sucesos podríamos ver a los deportivos de ambas francesas peleando por el gusto del consumidor aunque en cuestión de diseño el 308 RC Z lleva mucha ventaja además de su motor extraído del Mini que se supone será llevado a los 220 hp. Esta cifra podría no sonar muy grande pero el peso de 1200 kg de la unidad promete prestaciones superiores.

Peugeot ha estado sufriendo un cambio en su línea y además de ello el concepto deportivo se está asociando con ellos nuevamente, primero con su auto LeMans diesel que le hizo ruido al Audi R10 y ahora con sus motorizaciones y desempeño. Realmente esperamos ver este modelo en las calles ya que en ese segmento de autos podría ser el más barato siendo así un éxito de ventas.

Ricardo Silverio recomienda