Vende tu auto
Autoshows

Rinspeed sQuba creando caminos

Vehículo creado para olvidarnos del aburrido y plano asfalto Por: Ricardo Silverio

Rinspeed sQuba creando caminos

Hace unos cuantos ayeres en una de las tantas películas de James Bond hizo su aparición un Lotus Esprint que podía andar en el agua, esto posiblemente sirvió de inspiración para los excéntricos creadores de Rinspeed quienes han tomado como base a otro Lotus para sumergirlo en el mar y poder navegar tan bien como se puede circular en la calle.

El Lotus escogido para esta ocasión es un Elise. Este auto no es nuevo en concepto ya que se presentó a finales del año pasado como prototipo pero nada era real sólo imágenes generadas por computadora, para esta ocasión Rinspeed ha dejado sorprendidos a todos con las imágenes reales del modelo funcionando.

Este peculiar modelo es totalmente eléctrico y cuenta con diferentes motores uno de ellos para el desplazamiento normal de calle y un par más para las turbinas submarinas. Estas turbinas van directamente a la dirección delantera que brinda control bajo el agua.

Lotus ha declarado abiertamente que sus autos de la próxima generación buscarán ser "verdes" y Rinspeed entendió esto a la perfección primeramente al tener un auto eléctrico, luego por los líquidos de transmisión y propios de un coche son biodegradables. Además cuenta con una serie de sensores laser que sirven para circular autónomamente en la calle sin tocar para nada el volante.

Como podemos ver en la foto se trata de un auto sin techo por lo que los ocupantes tendrán que olvidarse de el teléfono celular mientras manejan y los bolsos femeninos con un sin número de cosas. El motivo de mojarnos para poder manejar este auto es la seguridad ya que el sQuba puede sumergirse hasta 10 metros que podrían generar bastante presión sobre el habitáculo y dejar prisioneros a los ocupantes.

Por ello la opción de mojarse y poder salir de la unidad cuando alguna emergencia lo amerite. Esto no quiere decir que perderemos el auto en el fondo del agua ya que al salir los ocupantes el auto saldrá a flote. Como es de pensarse toda la carrocería del auto tiene un tratamiento contra el agua salina del mar.

Este auto será presentado en el Salón de Ginebra donde tendremos la oportunidad de verlo en acción.

Ricardo Silverio recomienda