El nuevo sedán CTS-V 2009 obtuvo la presea del mejor auto de producción, mientras que el Concepto CTS Coupé fue galardonado por el mejor auto concepto del año.
Este es el segundo año consecutivo en que la línea de productos CTS es reconocida por los jueces de EyesOn, dado que en el pasado Autoshow Internacional de Norteamérica 2007, el Cadillac CTS 2008 ganó la categoría del mejor auto de producción.
"Estamos muy orgullosos que el diseño del CTS-V Series y del Concepto CTS Coupé hayan sido reconocidos por nuestros colegas globales," comentó John Manoogian, Director de Diseño Exterior de Cadillac. "Ambos vehículos no solamente caracterizan la última etapa del renacimiento de Cadillac, sino que enfatizan la extensa herencia de diseños que han ayudado a definir la marca a través de las décadas."
El CTS Concepto Coupé tiene un estilo, basado en la misma distancia entre ejes del CTS, cuenta con un peso y una altura total menor que el modelo actual. Este vehículo sobresale por su mezcla de diseño artesanal y tradición.
El Concepto CTS Coupé cuenta con un motor V-6 de 3.6L con 304 hp pero al mismo tiempo está diseñado para ser compatible con un nuevo motor turbodiesel de 2.9L que se está desarrollando para los mercados internacionales. Este nuevo motor, especialmente hecho para utilizarse en el CTS, proporcionará una potencia aproximada de 250 hp y 406 lb-pie de torque.
El CTS-V Series 2009 es la última expresión de desempeño y lujo, envuelto en el resultado final del lenguaje de diseño de la marca Cadillac en el mundo. El CTS-V Series consta de un nuevo y supercargado motor V-8 de 6.2L con aproximadamente 550 hp y 550 lb-pie de torque que lo hacen el vehículo más potente y deportivo hasta ahora producido por la marca Cadillac.
El premio otorgado al CTS-V Series impulsará la continua expansión de la marca Cadillac alrededor del mundo y está planeado venderse a regiones fuera de los Estados Unidos como Europa, el Medio Este y Asia.