Vende tu auto
Autoshows

Salón de Detroit 2008 parte 6

Cadillac CTS Coupe Concept, BMW Serie 1 Cabrio 2009, Dodge Zeo Concept, Jeep Renegade Concept, Fisker Karma.<BR><BR><EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Salón de Detroit 2008 parte 6

Cadillac CTS Coupe Concept

Una de las estrellas del salón fue sin duda el Cadillac CTS en su variante de dos puertas, el nuevo estilo de diseño de la marca se ve coronado con este nuevo concepto que luce francamente muy viable para la producción inmediata. Pese a que no se ve ninguna novedad mecánica se aclaró que podría usar alguno de los propulsores ya existentes como el V6 de 3.6 litros de inyección directa que monta el CTS Sedán e incluso podría montar algún propulsor diesel, lo cual sería vital si Cadillac tiene aspiraciones de vender algunos cuantos en Europa. Si bien es cierto la parte trasera luce algo dramática, el CTS Coupé Concept es un vehículo muy bien logrado y podría competir perfectamente contra el coupé de la Serie 3 de BMW.

Dodge Zeo Concept

Otro concepto que emplea prácticamente el mismo tren motor del ecoVoyager es el Dodge Zeo, pero con una interpretación completamente distinta, el Zeo es un deportivo amigable con el medio ambiente que empela un motor eléctrico de 200 KW (271 hp) que se conecta a un paquete de baterías litio-ion con lo que puede conseguir  un 0 - 100 km/h en 5.8 segundos.

El diseño está bien logrado, con una línea del toldo (de cristal) que continúa de manera fluida hasta la cola, en el interior hay cuatro butacas delgadas que pueden acomodar a cuatro adultos. El tablero es minimalista y solo hay el mínimo de instrumentos. Aunque el Zeo presenta líneas de diseño atractivas e interesantes su viabilidad como vehículo de producción es prácticamente nula, al menos que llegue a producción con un tren motor algo más realizable como un gasolina - eléctrico o algún diesel.

Jeep Renegade Concept

Una visión limpia de un todo terreno tradicional, el Renegade Concept podría representar las líneas de diseño que veremos en los futuros Wrangler. En cuanto a la mecánica este vehículo lleva dos motores eléctricos, uno para cada eje que hacen pareja con un motor diesel Bluetec de tres cilindros, 1.5 litros y 155 hp, con lo cual ofrece una autonomía de 643 kilómetros.

Desde el punto de vista de diseño el Renegade Concept es muy parecido a un vehículo de playa por sus enormes ruedas y ausencia de marco en el parabrisas, lo que evidentemente pone de manifiesto que no cumpliría con las normas de seguridad en materia de volcaduras, asimismo las puertas tienen una abertura en la parte central.

BMW Serie 1 Cabrio 2009

La versión descapotable del versátil Serie 1 ya está lista y BMW eligió Detroit como marco para presentar al nuevo convertible, además de montar un toldo suave que se pliega en 22 segundos, la novedad para este pequeño vehículo es el motor atmosférico que será denominado como 128i, mientras que el tope de gama será el soberbio 3.0 litros biturbo que lleva el nombre de 135i, para este último un diferencial de derrape limitado es de serie, para poder lidiar con el tremendo poder del seis en línea.

El paquete aerodinámico M será de serie en el 135i, mientras que para el 128i será opcional, los precios en EU serán de 33,875 USD  y 39,875 USD para el 128i y 135i respectivamente, un precio jamás imaginable para la versión que llegará a México.

Fisker Karma

El exdiseñador de Aston Martin Henrik Fisker y famoso por comercializar vehículos basados en modelos de BMW y Mercedes Benz, prometió hace unos meses traer al mercado un sedán híbrido de lujo y tal producto ha sido bautizado como Karma. El nuevo vehículo emplea un tren motor desarrollado por una empresa llamada Quantum Technologies y se denomina Q-DRIVE, que consiste en un motor de cuatro cilindros acoplado a un generador eléctrico encargado de mover el vehículo.

Con lo anterior el Karma promete aceleración de 0 - 100 km/h en 5.8 segundos, además emplea dos programas de conducción, uno denominado Stealth Drive que es puramente eléctrico y brinda una autonomía de 80 km, mientras que al combinar el motor de cuatro cilindros se puede utilizar el programa deportivo. El precio aproximado es de 88,000 dólares y las primeras 99 unidades llevarán el color del auto concepto además de la firma de Henrik Fisker.

Ver más:

Mazda RX-8 2009, Audi R8 V12 TDI Concept, Subaru Forester, Chrysler ecoVoyager, Cadillac CTS V-Series, Passat CC.

Saab 9-4X Biopower Concept, Hummer HX Concept, Ford Explorer America Concept, Mercedes Benz Vision GLK Concept, Honda Pilot.

Ford F-150, Toyota A-Bat Concept, Land Rover LRX Concept, Mitsubishi RA Concept, Ford Verve Concept. 

Mazda Furai Concept, Dodge Ram, Lincoln MKT Concept, Toyota Venza.

Chevrolet Corvette ZR-1 2009, Ferrari F430 Spider Biofuel, Audi TT-S, Hyundai Genesis, BMW X6 2009.

rubenhoyo@autocosmos.com

Omoda 5 Omoda O5