Noviembre de 2007. General Motors está decidido a disminuir el consumo de sus SUV de tamaño grande, sin duda aquellas que emplean la mecánica de ocho cilindros y seis litros como la Escalade son las que más consumen.
El gigante de Detroit argumenta que incorporando una serie de tecnologías como una transmisión eléctricamente variable con sistema Start/Stop, tecnología de desactivación de cilindros, dirección asistida de manera eléctrica, frenos regenerativos, aire acondicionado de funcionamiento eléctrico y un generador de 300 volts, puede hacer que el sediento utilitario disminuya el consumo de 18 millas por galón de consumo en ciudad a unas 12 millas por galón.
Aunque en Autocosmos nunca tuvimos a prueba un Escalade, si hemos probado la Yukon Denali y el Hummer H2, que emplean el Vortec de 6.0 litros y la realidad es que el consumo puede llegar a ser obsceno, por lo que todas estas tecnologías serían muy bien recibidas en los utilitarios grandes de GM, habrá que ver cuanto se incrementa el precio de las unidades.