Julio 2007. En septiembre próximo, la firma norteamericana de vehículos de lujo Cadillac, presentará en el marco del importante salón de Frankfurt, la variante wagon de su sedán de entrada, el BLS.
El mercado europeo es más proclive a vehículos de configuración station wagon, de lo que somos acá en nuestro continente, prueba de ello es que marcas como Volvo tienen una sólida presencia con modelos como el V50, incluso BMW tiene su Serie 3 Touring que se vendió un par de años en la generación anterior aquí en nuestro país, sin mucho éxito hay que decirlo.
Esa es la razón por la que Cadillac, en su interés por incrementar su penetración en Europa, que comercializará a partir de noviembre del corriente, la variante wagon de su BLS, auto que comparte plataforma con el Vectra y el Saab 9-3.
Una de las novedades más interesante, será que aprovechando este lanzamiento, el BLS, tanto en la variante wagon, como en la sedán, ofrecerán una nueva motorización que funciona con Bio - etanol.
El abanico de opciones en cuanto a motorización, será bastante amplio, empezando por motores a gasolina de 2.0 litros de 175 y 210 hp de potencia, mientras que el tope de gama será el V6 de 2.8 litros y 255 hp (el mismo que montan el Vectra y 9-3). Por lo que hace a la oferta diesel, será un 1.9 con turbocargador de dos etapas que eroga 180 hp y 295 libras de torque. La variedad de mecánicas puede acoplarse a transmisión manual de seis cambios o automática de 5 o 6 velocidades.
rubenhoyo@autocosmos.com