Marzo de 2007. En una de las noticias más interesantes de los últimos tiempos para las marcas de lujo norteamericanas, Bob Lutz confirmó que está bajo desarrollo un nuevo vehículo que se ubicará como tope de gama del fabricante, un nuevo producto que según GM será un aniquilador de teutones.
Es evidente que en los últimos años Cadillac, al igual que otras filiales de autos de lujo de fabricantes norteamericanos se convirtieron en jugadores de menor envergadura en lo relativo a vehículos de gama alta. En la actualidad, la referencia son los tres exponentes de las marcas alemanas junto con Lexus, es decir Mercedes Benz Clase S, BMW Serie 7 , Audi A8 y Lexus LS. En ese mismo rango también participan Jaguar y Maserati, pero no un auto norteamericano.
Por tal motivo y siendo un buen signo de recuperación en GM, se está desarrollando un nuevo buque insignia que aunque no se tiene mayor detalle, se supone, tomará rasgos de diseño del concepto Sixteen.
El V12 nace a partir de dos bloques V6 de 3.6 litros que tendrán un cigüeñal común, se espera además que incorpore lo último en tecnología como la inyección directa y los sistemas de admisión y escape variables, así como la tecnología de desactivación de cilindros. El V12 de 7.2 litros rondará los 600 hp y 700 newtons de torque.
¿Qué significa para Usted?
Siempre es buena noticia escuchar que una marca con la herencia histórica de Cadillac esté lista para dar pelea en las grandes ligas del lujo y la tecnología, asimismo es una buena señal de que GM está en proceso de recuperación, ya que de lo contrario un proyecto de tan poco volumen como esté no podría ser considerado jamás.
Comentarios: ruben@autocosmos.com