A partir de 2018, el Halo será instalado en los monoplazas de F1
24/07/2017 Scudería

A partir de 2018, el Halo será instalado en los monoplazas de F1

Este elemento de seguridad ayudará a proteger la integridad de los pilotos.

El Halo será la protección que se utilizará a partir de 2018 en los monoplazas de Fórmula 1. Así se determinó tras descartar el concepto de The Shield, debido a que requiere de una mayor cantidad de pruebas.

En la reunión, de la que participaron representantes de las 10 escuderías (cuatro de ellas -Renault, Sauber, Toro Rosso y Haas- en calidad de oyentes), Liberty Media y la FIA, se decidió aprobar el protector probado por los equipos durante la temporada pasada.

“Tras el unánime acuerdo hecho en julio de 2016, en el que se aprobó la introducción de una protección frontal para los Fórmula 1 y el repetido apoyo de los pilotos, la FIA confirma la introducción del Halo para 2018. Con la ayuda de los equipos, su diseño se verá mejorado”, explica el ente rector del deporte.

Además, se destacó que “habiendo desarrollado y evaluado un gran número de dispositivos en los últimos cinco años, se volvió claro que el Halo presenta el mejor rendimiento en cuanto a seguridad”.

La decisión ha sido por demás polémica, ya que de acuerdo a lo informado por el medio británico Autosport, 9 de los 10 equipos no aprobaron su uso, pero ello no resultó suficiente para la que sí lo haga la FIA, por motivos de seguridad.

Si bien aún falta la ratificación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, es un hecho que desde 2018 los F1 contarán con el Halo. 

¿Qué opinas? Cuéntanos