Nissan LEAF competirá en el Rally de Mongolia
05/05/2017 Scudería

Nissan LEAF competirá en el Rally de Mongolia

Será el primer auto eléctrico en participar en este rally que recorrerá 16,000 km.

Para participar en el Rally de Mongolia (a partir del 16 de julio), Nissan se basó en el LEAF de producción, aunque por el reto del evento tuvo varias modificaciones.

Estas consistieron en cambiar sus rines originales por unos Speedline SL2 Marmora con neumáticos Maxsport RB3. Por otra parte, se levantó la suspensión, se reforzó todo el chasis, se retiraron los asientos traseros y en el techo se acomodó una barra LED Lazer Triple R-16 con 16,400 lumenes de iluminación auxiliar, con el fin de que los pilotos puedan ver bien el camino hasta en las condiciones más difíciles. La dieta le sirvió al LEAF para ahorrarse 32 kilos.

Plug in Adventures trabajó en este auto al igual que RML, empresa de ingeniería que tiene una larga historia de colaboración con Nissan (construyó el Juke-R); además del motor para el DeltaWing y la subsecuente ZEOD RC, entre otros.

El reto es muy grande para este Nissan LEAF AT EV ya que deberá superar un terreno hostil y encontrar los puntos de recarga a tiempo -su autonomía es de 250 Km-, pero en esta competencia todo puede pasar.

La hazaña de Nissan con el LEAF nos trae a la memoria al equipo español Acciona, quienes cumplieron con la meta de terminar el Dakar a bordo de un modelo 100% electrico. Con el auge de modelos de electrificación moderada en formato SUV, veremos si Nissan saca provecho de esta experiencia para añadir robustez y resistencia a futuros modelos electricos que se vean enfrentados a terrenos similares.

 

Galería Nissan LEAF en el Rally de Mongolia

Nissan LEAF en el Rally de Mongolia

1 de 9

Nissan LEAF AT EV

¿Qué opinas? Cuéntanos