Vende tu auto
Novedades

Tráfico y accidentes viales disminuyeron en el Hoy no Circula ampliado de 2016

A un año, el Waze comparte las cifras de sus Wazers.

Tráfico y accidentes viales disminuyeron en el Hoy no Circula ampliado de 2016

A un año de la contingencia ambiental y del Hoy no circula ampliado en la Ciudad de México, Waze se dio a la tarea de descubrir los efectos de esta medida respecto a la movilidad así que comparó la información generada por los Wazers en junio, el último mes del programa, y julio, ya suspendido.

Durante junio de 2016 los Wazers de la CDMX reportaron menos embotellamientos, ya que en dicho mes hubo 1.2 millones Alertas de Tráfi.co, las cuales aumentaron en julio a 1.8 millones. Asimismo, las Alertas de Accidentes reportadas disminuyeron, mientras que en junio se reportaron 55,000 pero en julio ascendieron a 68,000.

Además, los Wazers recorrieron durante junio 223.5 millones de kilómetros, cantidad que aumentó considerablemente en julio a 245.0 kilómetros, es decir, aumentaron más de 20 millones de kilómetros recorridos una vez suspendida la medida implementada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis -CAMe-.

En junio, el promedio de distancia recorridos por los Wazers en la CDMX fue de 13 km y el de la duración de sus viajes, de 36.6 minutos. El día más activo de los Wazers en el mes de julio fue precisamente el 1, el primer día después del Hoy no circula ampliado ya que se reportaron varios embotellamientos debido a la lluvia y al aumento de vehículos.

Si tomamos en cuenta que en la capital del país, las personas pueden pasar hasta cinco años de su vida atrapados en el tráfico, es importante buscar formas para reducir el tránsito vehicular por lo que la app de tráfico y movilidad está diseñando un programa piloto para conectar conductores con viajeros en trayectorias similares llamado Waze Carpool.

Por el momento sólo está disponible en San Francisco Bay pero de funcionar podría replicarse en otros países.

Miriam Santillán recomienda