Vespa llega a México desde $68,500 pesos
01/12/2016 Tiempo de Motos

Vespa llega a México desde $68,500 pesos

La icónica firma italiana llega de la mano de Corporación Zapata

Ciudad de México. Grupo Piaggio y Corporación Zapata anuncian una alianza para traer al mercado mexicano no solo las icónicas Vespas, sino también las firmas Piaggio, Moto Guzzi y Aprilia.

La razón de esta decisión, se basa en las nuevas demandas de movilidad de las grandes ciudades de nuestro país, para muestra solo basta decir que en 2005, había 35 mil motocicletas en la Ciudad de México, cifra que creció hasta 200 mil en apenas 10 años y a medida que nos resulta más complicado movernos en esta gran urbe, dicha cifra debiera seguir aumentando.

Considerando lo anterior Corporación Zapata y Piaggio han diseñado un interesante modelo de negocio para poner a disposición del mercado nacional que no solo se trata de vender motocicletas, sino de brindar un respaldo integral, por lo que aspectos como: refacciones, servicio postventa y financiamiento (incluidos los accesorios) y una experiencia de ventas de primer nivel, están contemplados también.

La gama Vespa en México

Vespa, que este año celebra su 70 aniversario es sin lugar a dudas un icono de la movilidad, pero también lo es para la moda y definitivamente refleja un estilo de vida. La gama de Vespa en nuestro país se compone entonces de la siguiente manera y es importante señalar que sólo se compartió el precio del modelo de acceso:

Vespa Clásica – $68,500 pesos

Con la intención de poner a disposición del concepto de movilidad que ofrece Vespa a la mayor cantidad de personas, Piaggio y Grupo Zapata lanzan en México un modelo de entrada denominado Vespa Clásica, que se caracteriza por su motor 150 cc carburado.

Motor – Monocilíndrico, carburado de 4 tiempos y 154.8 cc

Potencia – 11.4 hp

Torque – 8.5 lb-pie

Transmisión – CVT

Tanque de combustible – 8 litros

Adicionalmente, y a manera de celebración tanto de los 70 años de Vespa, como de los 60 años de Grupo Zapata, la Vespa Clásica llega en una edición limitada a 946 unidades (46 es el año en que nació la firma) que además de contar con una placa conmemorativa, incluye también dos cascos de edición especial.

 

 

Vespa Primavera

Motor – Monocilíndrico de inyección electrónica, 4 tiempos y 154.8 cc

Potencia – 13 hp

Torque – 9.4 lb-pie

Transmisión – CVT

Seguridad – ABS

Tanque de combustible – 8 litros

Precio: $104,805 pesos

 

Vespa Sprint

Motor – Monocilíndrico de inyección electrónica, 4 tiempos y 154.8 cc

Potencia – 13 hp

Torque – 9.4 lb-pie

Transmisión – CVT

Seguridad – ABS

Tanque de combustible – 8 litros

Precio: $108,522

 

Vespa GTS Super 300

Motor – Monocilíndrico de inyección electrónica, 4 tiempos y 278 cc

Potencia – 22 hp

Torque – 16.4 lb-pie

Transmisión – CVT

Seguridad – ABS y Control de Tracción

Tanque de combustible – 9.5 litros

Precio: $153,478 pesos

 

Piaggio Financial by Scotiabank

Un aspecto que ha complicado la adopción de la motocicleta en México es el acceso al crédito, mientras en la industria automotriz es un instrumento que permite colocar la gran mayoría de las ventas, en el caso del mundo de las dos ruedas la opción común ha sido la de tomar un crédito personal, cuyas tasas normalmente son muy elevadas.

Grupo Piaggio, Grupo Zapata y Scotiabank han firmado una alianza que permitirá a los consumidores acceder a un financiamiento con tasas similares a las de la industria de los autos, con enganches desde el 20% y plazos de hasta 48 meses y tasas descritas como atractivas (no se especificó el valor).

Otra característica a destacar, es que el consumidor podrá integrar sus accesorios (casco, chamarra, etc) y financiarlos con las mismas condiciones.

Si bien es cierto, no se dieron todos los detalles, José Arturo Zapata, Presidente Ejecutivo de Corporación Zapata sí comentó que en el caso de una Vespa Clásica, el enganche podría ser desde 12 mil pesos, con mensualidades de $1,500 pesos, que dicho sea de paso, es menos de lo que cobran ya algunos estacionamientos de las universidades privadas a sus estudiantes.

 

Servicio postventa y refacciones

Otra de las preocupaciones de los consumidores, particularmente de los que tienen o han tenido una Vespa es tanto la disponibilidad como el costo de las refacciones para sus motocicletas. En este sentido, Corporación Zapata anunció que ya cuentan con un centro de distribución de refacciones ubicado en Nuevo Laredo (del lado mexicano) y un arreglo que les permitirá responder con un máximo de 48 horas a cualquier demanda de los distribuidores en el país.

En materia de costos, tanto de refacciones como de servicios de mantenimiento se informó que serán competitivos y justos. 

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Galería Vespa en México

Vespa Sprint

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