Vende tu auto
Novedades

Video: Ferrari F12tdf en acción

Demuestra todo su poder en la pista de la marca italiana

Video: Ferrari F12tdf en acción

Esta vez el Ferrari F12tdf, el auto que rinde homenaje al legendaria carrera Tour de France, fue llevado a la pista de Fiorano en donde se ubicó como el segundo Cavallino más rápido de dicho circuito al registrar un minuto y 21 segundos, esto es tres segundos menos que el 488 GTB.

Como recordaremos esta última creación de la casa de Maranello limitado a 799 unidades toma como base al F12berlinetta, solamente que con algunas modificaciones ve mejorada la aerodinámica y desempeño. A diferencia del deportivo del que toma origen, el V12 de 6.3 litros del F12tdf entrega 40 hp más para llegar así a un total de 780 hp. De igual forma la máquina ve alterado el par motor alcanzando 520 libras-pie.

Además del sufrir cambios en el doce cilindros, este deportivo obtiene mejoras en la caja robotizada para poder lograr cambios más rápidos y cortos, y el sistema de dirección en el eje trasero bautizado por la marca italiana como Virtual Short Wheelbase.

Todo esto en conjunto permite que el Ferrari F12tdf llegue a 100 km/h desde cero en únicamente 2.9 segundos y a 124 mph (200 km/h) en 7.9 segundos. Un dato más que habla del alto desempeño de este italiano es la velocidad máxima de 211 mph (340 km/h).

Una vez que tenemos todos datos en cuenta es momento de ver en acción a este poderoso Ferrari F12td.

Ferrari F12tdf

Luis Hernández recomienda