Vende tu auto
Novedades

Audi y Volkswagen unen esfuerzos con Huawei

Los vehículos serán los próximos dispositivos móviles a gran escala

Audi y Volkswagen unen esfuerzos con Huawei

Durante su participación en la última edición del Consumer Electronics Show en Asia 2015 (CES), Huawei anunció una alianza con Audi Group para explorar conjuntamente el futuro de la tecnología de los automóviles interconectados en el futuro. Los módulos LTE de Huawei serán compatibles con el nuevo SUV de la marca: el Audi Q7.  Tendrá la capacidad de soportar redes 2G, 3G y 4G, LTE-TDD y FDD-LTE estándar.  Así, podrá soportar transferencias de datos con velocidades de descarga de hasta 100 Mbps. Esta alianza también ofrece a los usuarios características habilitadas para Internet que ayudan a tener una experiencia de conducción mejorada.

"Vemos las oportunidades ilimitadas disponibles en el mercado de automóviles interconectados y estamos entusiasmados con nuestra asociación con Audi Group. Al asociarnos con empresas líderes en la industria de automóviles como Audi, Huawei pretende acercar los mejores servicios de interconexión y soluciones para la próxima generación de automóviles, así como fomentar activamente la interacción entre los autos, teléfonos inteligentes y personas, creando una experiencia de comunicación sin fisuras y un excelente entorno a la hora de conducir", indicó Richard Yu, CEO del grupo de Consumo de Huawei.

Al mismo tiempo, Huawei reveló un acuerdo de cooperación con Volkswagen para añadir tecnología que integra funciones de teléfonos inteligentes como uso de GPS y sistemas de navegación, reproducir música, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas y demás, con los sistemas montados en los vehículos de la marca germana para permitir a los conductores utilizar funcionalidades de una manera segura al momento de conducir.

Sven Patuschka, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo del Volkswagen Group en China, señaló: "Nuestra cooperación con Huawei perfectamente combinará las capacidades de los smartphones de los usuarios con los sistemas en sus vehículos. Todo el contenido en el teléfono se mostrará en tiempo real en la pantalla táctil de información y entretenimiento del automóvil. El resultado es una interacción inteligente y conveniente entre el teléfono y el auto".

Por el momento, el primer modelo de Volkswagen que llevará la tecnología denominada MirrorLink será el ‘Lamando’ – Un Jetta para el mercado chino-, seguido del Volkswagen Golf 7.

 

 

Fernando Díaz recomienda

Cuentanos que opinas