Vende tu auto
Prueba de Manejo

Peugeot 2008 2015, prueba de consumo de combustible en ciudad

Decidimos comprobar cuál es el verdadero rendimiento de este pequeño crossover francés

Peugeot 2008 2015, prueba de consumo de combustible en ciudad

Ya tiene un tiempo desde que probamos el Peugeot 2008 en México, pero no habíamos tenido oportunidad de realizar una prueba de consumo tanto en ciudad como en carretera del mismo. De esta forma, a poco más de un año de su lanzamiento finalmente lo tuvimos para poder hacerlas.

Nuestra primera entrega se trata del consumo en ciudad. Trazamos una ruta que nos permitiera tener un poco de todo ya que la Ciudad de México es tan grande y tan conflictiva que nos toparíamos con todo tipo de situaciones. El día de nuestra prueba nos tocó muchísimo calor, tratamos de mantener las ventanas abiertas pero los 32°C y el tránsito lento nos obligaron a utilizar el sistema de aire acondicionado, así que eso bajó considerablemente nuestro rendimiento.

Es importante mencionar que las pruebas que realizan los fabricantes son siempre en situaciones ideales: a nivel del mar, a una temperatura no tan alta, en terreno plano y únicamente toman la medición de 4Km en ciudad y 8Km en carretera. Nuestro propósito fue encontrar una cifra más real en la situación que se nos presentara y recorrer alrededor de 50Km. Esto se dice fácil pero para lograrlo tuvimos que dar una vuelta enorme.

La mecánica de la prueba fue muy sencilla: llenar el tanque hasta donde la pistola botara, resetear el odómetro, recorrer cerca de 50Km, regresar al mismo punto y volver a llenar el tanque. De esta forma tendríamos una distancia recorrida con los litros que nos marcara la bomba de combustible de la gasolinera.

La marca promete un consumo en ciudad de 11.3 km/l, pero al final de nuestra prueba –con el aire acondicionado puesto y situaciones de tránsito muy pesadas- nosotros logramos 7.75 Km/l habiendo recorrido 48.8Km y con 6.29 Litros de combustible consumidos. Esto definitivamente difiere de lo que nos marcaba la computadora de viaje que nos decía muy optimistamente que habíamos logrado 9.4Km/l pero todavía más de lo que establece el fabricante.

Obviamente no íbamos a lograr la misma cifra que marca Peugeot pero esperábamos que no se distanciara tanto. Creemos que con una transmisión con más velocidades podríamos haber logrado algo mucho mejor. Tú, ¿qué piensas?

El Peugeot 2008 cuenta con un motor de cuatro cilindros 1.6L naturalmente aspirado con una potencia de 120 Hp y 118 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automáitca de cuatro velocidades que manda toda la potencia al eje delantero.

 

 

Prueba de consumo en ciudad Peugeot 2008

Héctor Mañón recomienda