Vende tu auto
Prueba de Manejo

Peugeot 2008 2015, prueba de consumo en carretera

¿Cuántos Km/l nos entregó al conducirlo en carretera?

Peugeot 2008 2015, prueba de consumo en carretera

Ya te habíamos platicado cómo nos fue cuando probamos el Peugeot 2008 e inclusive también en nuestra prueba de consumo de combustible en ciudad, pero ahora tocó realizarle la misma prueba pero en carretera.

Al igual que en la prueba anterior de rendimiento, la mecánica fue muy simple: llenar el tanque de combustible hasta que la pistola de la bomba haya botado, resetear el odómetro, salir a carretera (en este caso recorrimos cerca de 100 Km), regresar a la misma bomba, cargar de nuevo hasta que la pistola bote y así tomar los litros consumidos en la distancia que nos marcó el odómetro.

De esta forma obtuvimos la cifra de Km/l real y no la que nos marcaba la computadora de viaje que como vimos antes, era bastante más optimista.

Así decidimos arrancar con nuestra prueba pero nos encontramos con muchísimo tránsito para salir de la Ciudad de México, algo que perjudicó considerablemente nuestra cifra de consumo, además por si fuera poco, tuvimos que tomar una carretera secundaria ya que había un bloqueo en la autopista de México-Toluca.

Es importante mencionar que las pruebas que realizan los fabricantes son siempre en situaciones ideales: a nivel del mar, a una temperatura no tan alta, en terreno plano y únicamente toman la medición de 4Km en ciudad y 8Km en carretera. Nuestro propósito fue encontrar una cifra más real en la situación que se nos presentara y recorrer alrededor de 100 Km.

Para obtener un mejor consumo de combustible es indispensable calibrar las llantas a la presión que establece el fabricante pues si no lo hacemos así, podemos tener mayor resistencia al rodado y así se dispara el rendimiento.

Mecánicamente este Peugeot 2008 2015 cuenta con un motor de cuatro cilindros 1.6L con una potencia de 120 Hp y 118 Lb-pie, aunado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

Al final, logramos recorrer 97.5Km con 8.44 L de gasolina que se traducen en 11.5 Km/l. Éstos se acercan mucho más a lo mostrado por la computadora de viaje respecto a nuestra prueba de consumo en ciudad pues en esta ocasión marcó 12.8 Km/l

Prueba de consumo en carretera Peugeot 2008 2015

Héctor Mañón recomienda

Cuentanos que opinas