Vende tu auto
Industria

VUHL anuncia una nueva planta en México

Se ubicará en el estado de Querétaro.

VUHL anuncia una nueva planta en México

En el marco de la México Cumbre de Negocios 2014, Guillermo Echeverría Miller, director general de VUHL anunció que instalará su planta en el Parque Industrial Aerotech, en el municipio de El Marqués, Querétaro.

El complejo de la firma mexicana dedicada al diseño y armado del vehículo deportivo VUHL 05 será edificado en un espacio de dos mil metros cuadrados con una inversión inicial de 10 millones de dólares.

Esta planta iniciará operaciones en el primer semestre del 2015, y se encargará de la fabricación de elementos de chasís, suspensiones de carrocería. Asimismo, aquí se efectuará el ensamble final de todos los vehículos.

De acuerdo con Echeverría, uno de “los puntos de mayor relevancia para nuestro análisis fueron la logística y cadena de suministro, ya que ahí tenemos un gran reto que cumplir porque tenemos más de 90 proveedores nacionales y extranjeros y en segundo lugar, era para nosotros muy importante tener acceso a capacitación de manufactura avanzada principalmente en materiales compuestos, en maquinados en materiales ligeros, ensamble de estructuras ligeras”.

Asimismo, explicó que el VUHL 05 fue desarrollado bajo las condiciones de pistas, pero con la homologación para circular en calle así que su principal factor competitivo es el peso de 700 kilos, que se logró gracias a la tecnología y manufactura utilizada en la industria aeronáutica.

José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro destacó que ésta será la primera armadora en la entidad y que uno de los factores clave para la instalación de la planta fue el avance que la industria aeronáutica tiene en el estado.

Entrevista a Iker Echeverría, diseñador del superdeportivo Vuhl 05

Miriam Santillán recomienda