Vende tu auto
Industria

La Ciudad de México celebra el Día mundial sin auto

El primer cuadrante del Zócalo capitalino permanecerá cerrado.

La Ciudad de México celebra el Día mundial sin auto

Desde 1990, cada 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial Sin Auto con la finalidad de crear conciencia en los automovilistas sobre el impacto ambiental del uso de este medio de transporte.

Como su nombre lo indica, el “Día mundial sin auto” propone dejar el uso de automóviles particulares por un día para sustituirlos con un transporte alternativo como bicicletas para salvaguardar la calidad del aire.

Para festejarlo, el gobierno del DF cerró el Zócalo capitalino para los automotores y de esta manera sólo se podrá ingresar caminando o en bicicleta.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó dispositivos viales para canalizar a los automovilistas hacia rutas alternas.

El gobierno capitalino invitó a la ciudadanía a disminuir el uso de sus autos con el fin de mejorar el medio ambiente, ¿tú estás celebrando este día?

Aunque históricamente el “Día mundial sin auto” comenzó a partir de la crisis petrolera de 1973, fue hasta los 90’s cuando fue implementado como una iniciativa pública en Reykjavík –Islandia-, La Rochelle –Francia- y Bath -Reino Unido- mientras que para el año 2000, la Comisión Europea hizo válido esta efeméride para todos los miembros de la Unión, extendiéndola en tiempo y convirtiéndola en la “Semana de la movilidad”.

En el caso de Bogotá y Medellín en Colombia, existe una prohibición legal para usar el automóvil en este día.

Miriam Santillán recomienda