Vende tu auto
Motos

Equipo mexicano listo para el BMW GS Trophy 2014

Los tres mexicanos que ganaron en el pasado GS Challenge, están listos para competir internacionalmente

fvideo.Title

El equipo mexicano que se forma de los tres ganadores del pasado GS Challenge México 2014 ya están en Canadá listos para empezar uno de los retos más difíciles que hay a bordo de una moto de doble propósito, el GS Trophy 2014 que este año se celebra en Calgary, Canadá.

Uriel González, Leonardo Noyola y Diego Pérez representarán a México contra los 15 equipos restantes de 19 países de todo el mundo en la competencia que durará siete días y donde recorrerán más de 2,000Km en todo tipo de terrenos.

La motocicleta para este GS Trophy 2014 será el tope de gama de BMW para motos de doble propósito, ni más ni menos que la renovada R1200 GS, las cuales fueron preparadas por Touratech y BMW para poder enfrentar los diferentes retos.

Además habrá periodistas que acompañarán en todo momento a los concursantes y que también montarán BMW R1200 GS mientras que los jueces utilizarán la versión con mayor capacidad de tanque y altura, la R1200 GS Adventure. En total habrá en la competencia 80 y 12 unidades respectivamente, todas configuradas exactamente igual.

“No sólo es una carrera”, comentó Tomm Wolf, principal organizador del evento y ex piloto de Dakar, “El GS Trophy es una ardua competencia que demuestra la experiencia de los pilotos y el nivel de complejidad que se ha incrementado en los caminos durante la trayectoria del GS Trophy; he tenido que encontrar ejercicios más difíciles, que no necesariamente son más riesgosos, sino por el contrario, son más desafiantes. Mi mensaje es que nuevamente será un evento deportivo muy demandante, por lo que les aconsejo a los competidores entrenar, y después de haber hecho eso, entrenar aún más.”

Este año es la primera vez que México participa en el evento y los tres integrantes tuvieron que entrenar estos pasados meses para mejorar sus habilidades a bordo de la moto (ver video antes de la nota).

En esta edición, al igual que en la de 2010, habrá un concurso de fotografía para los participantes en el que tendrán que subir las fotos al sitio oficial para que el público vote por la que consideren mejor.

 

Héctor Mañón recomienda